marianela

Marianela Sandí, la diseñadora de moda que destaca con una línea clásica y a la vez arriesgada

Trabaja con variedad de finas telas y el movimiento que logra conseguir en sus diseños llama mucho la atención

by Adriana González

Perfeccionista, trabajadora, perseverante, así se describe Marianela Sandí, la costarricense que brilla con su refinado estilo para diseñar.

Haciendo un repaso de su infancia recuerda lo creativa que siempre fue. En su época de colegio ya creaba una línea muy original de diferentes accesorios, utilizando abalorios y retazos de telas diseñaba aretes, collares y pulseras. Para ella era importante que los materiales elegidos fueran livianos, para así conseguir comodidad en quienes los llevaran puestos.

En su casa siempre tuvo a su lado dos maestras de la moda, su abuela y su madre. Atenta a lo que sucedía a su alrededor veía como su abuela cosía con su máquina, bordaba y tejía. Me comenta del buen gusto de su madre al escoger las telas y los cortes para confeccionar su propia ropa. Para mí fue suficiente con ver las piezas que expuso en su primer “showroom” de la Universidad Creativa, adonde estudia actualmente, para ver su gran talento.

Trabaja con variedad de finas telas y el movimiento que logra conseguir en sus diseños llama mucho la atención. Se atreve con alforzas (tanto en blusas como en faldas), no solo las utiliza como un elemento de adorno, sino que al colocarlas horizontalmente forman parte de la estructura de la prenda para darle una linda forma. Las faldas largas con volumen y transparencias forman parte de sus propuestas de noche y los cuellos elaborados aportan elegancia y sofisticación a cada conjunto.

marianela1

Con excepción del vestido clásico, sin mangas, con un lazo en la cintura la mayoría de los conjuntos son de dos piezas lo cual hace que se puedan hacer diferentes combinaciones y así lograr looks originales e interesantes. Fue escogida para vestir a Miss Noruega 2014 en el desfile de “Imagination”(agencia de modelaje), lo cual la llena de mucho orgullo. Con un futuro prometedor cada día son más las personas que la buscan para conseguir piezas únicas en su armario.

Instagram   marianela_sandi. Cel.(84307742). Me pueden escribir: agonzalezimagen@outlook.com

Más sobre: