t

Conmemorando 90 años de su regreso a Italia, El Museo Salvatore Ferragamo rinde homenaje a su diseñador

¡De vuelta a casa! Inspirada en el viaje transatlántico de Ferragamo cuando regresó a Italia en 1927, se rinde homenaje a Salvatore con una exposición especial.

by Sofía Méndez

Doce años vivió Salvatore Ferragamo en Estados Unidos, hasta que, en 1927, se aventuró en su viaje transatlántico de regreso a casa. En el 2017 se cumplen noventa años desde que el diseñador regresó a Italia y el Museo Salvatore Ferragamo no lo ha pasado por alto. En homenaje a este acontecimiento, el museo ha organizado una exposición inspirada en la Italia de los años 1920 y el viaje de retorno de Ferragamo.

1

Nueve décadas después, los años 20 de Italia se ven como un período abundante en ideas creativas y experimentación artística, cuando aquellos con mentes abiertas y sin percepciones eran libres para florecer. Ferragamo llegó a Florencia, lugar donde se ubica el museo, en un momento en que la discusión giraba alrededor de la idea de retornos: un retorno al orden, un retorno a los oficios, un retorno a las tradiciones nacionales.

2

Esta exposición, comisariada por Carlo Sisi, narra la historia de una evolución, partiendo de las artesanías, hasta el establecimiento de una industria. Es una exploración de los gustos de la época y la visión de Salvatore Ferragamo de su cultura contemporánea. El curador de la exposición se ha inspirado en el viaje transatlántico de Ferragamo cuando regresó a Italia, marcando la pauta para el diseño de Maurizio Balò, diseñador de la exposición.

VER GALERÍA

Como una novela, es una historia contada en capítulos, distribuida en 8 salas y pensada para el disfrute del público. La exposición presenta numerosas obras de arte de Maccari, Martini, Thayaht, Gio Ponti, Rosai, Balla, Depero, entre muchos otros. Asimismo, ropa y tejidos de la época, objetos de arte finamente elaborados, fotografías y anuncios también se exponen como parte del relato. Esto sin dejar de lado los zapatos creados por Salvatore Ferragamo en la década de 1920, demostrando la estrecha afinidad del diseñador con sus contemporáneos en el mundo del arte.

4

La exposición se encuentra disponible actualmente, habiendo dado inicio el 19 de Mayo 2017 y con fecha de finalización para el 2 de Mayo 2018, con horarios de 10 am a 7:30 pm. El Museo ha puesto a disposición de los interesados, visitas guiadas con expertos y servicio de audio-guía. Si estás interesada, puedes reservar escribiendo a museoferragamo@ferragamo.com o llamando al + 39-055-3562466.

Más sobre: