pancakeavena

¡Comienza tu día con unos deliciosos pancakes de avena y coco!

Contiene nutrientes como la fibra que nos ayuda a tener una mejor salud intestinal

by Laura Ávila

El desayuno es la comida más importante del día y por eso debes de consentir tu cuerpo con los alimentos más deliciosos y así tener toda la energía necesaria para comenzar la jornada. ¡HOLA! conversó con la nutricionista Emilia Carranza quien nos contó todos los nutrientes que nos pueden aportar unos deliciosos pancakes.

“Los pancakes de avena y coco son una excelente opción para desayunar porque contienen 3 macronutrientes: carbohidratos, proteína y grasa, que brindan la energía necesaria para empezar el día. Son sumamente versátiles, ya que los podemos combinar con diferentes alimentos que nos aporten muchos beneficios nutricionales como lo son las frutas, las semillas y el yogurt natural”, comentó Emilia Carranza, nutricionista.

Y es que es la principal fuente de carbohidratos de los pancakes proviene de la avena en hojuelas, la especialista nos confesó que este alimento es sumamente especial, ya que contiene nutrientes como la fibra que nos ayuda a tener una mejor salud intestinal.

Pero eso no es todo, este delicioso alimento nos puede ayudar con algo más… “La fibra permite que los alimentos se digieran más lentamente, lo que ocasiona que la persona mantenga una sensación de saciedad por un tiempo más prolongado, mejorando así el peso corporal”, agregó Carranza.

Esta comida también contiene proteína de suero (whey) que proviene de la leche de vaca y junto a las claras de huevo constituyen una excelente fuente de proteína.

Y si te gusta este delicioso desayuno, a continuación te presentamos esta deliciosa receta cortesía de Emilia Carranza, nutricionista.

Ingredientes:

5 claras de huevo

½ taza de avena en hojuelas (50 gramos)

1 banano maduro

1 scoop de proteína de suero (30 gramos)

2 cucharadas de leche descremada, leche de almendras o agua (30 mililitros)

1 cucharada de coco rayado (15 gramos)

1 cucharada de chía (15 gramos)

Canela al gusto

Preparación

Licuar todos los ingredientes en la licuadora y cocinar en un sartén a fuego medio con aceite en spray. Los pancakes se pueden acompañar con frutas como mango, papaya, moras, kiwi, entre otras. También se les puede adicionar yogurt natural o griego y un poquito de miel de abeja natural.

Más sobre: