street

Street style 1.01 ¡Todo lo que necesitas saber para destacar tu estilo día a día!

Hablamos con una experta, para conocer todo sobre este famoso término y brillar con nuestro estilo

by Mariana Pinto

En las grandes plataformas de moda internacional, la atención suele ampliar su rango, para salir de las pasarelas y observar cómo se apropian de la moda los fashionistas urbanos contemporáneos. Por eso, es común ver que dentro de las semanas de la moda de Nueva York, París y Londres, existe una amplia selección de imágenes de “Street style”, en donde la protagonista es aquella que logró armar un look ganador, por sus características llamativas, estéticas y/o creativas.

El tema, con una experta

Para conocer más sobre este tema, charlamos con la fashion blogger Alejandra Lemus, mejor conocida como @ave_raris en Instagram. Con tiempo en el medio y más de 1,760 publicaciones que reflejan su estilo, esta guatemalteca nos explicó que para ella el Street style es un “statement”, el lenguaje de quién es uno ante el mundo por medio del vestuario en lugar de utilizar palabras.  Por lo tanto, su función es “expresar un estilo de vida y como persona, quién es uno, cómo se siente, cuáles son los gustos y  la personalidad sobre todo”, dijo.

Al preguntarle por qué consideraba importante comunicar con el mundo nuestro estilo individual, sin pensarlo dos veces explicó que para ella el realizar este tipo de publicaciones es la demostración de amor propio más obvia que uno puede compartir, ya que tiene que ver con sentirse bien y seguro de uno mismo. Entonces, para Ale, el poder del vestuario te da las herramientas de poder ser la mejor versión de ti mismo.  Mis preguntas siguieron así:

En tu experiencia, algunos mitos relacionados a la moda que cautiva en el Street style son:

1. Vestirse de diseñador de pies a cabeza.

2. Vestir la última tendencia de moda siempre.

3. Menos es más.

4. Tienes que ser joven para estar a la moda.

Confiésanos: ¿cuánta planificación hay detrás de un look que llama la atención de un lente?

Ale: “Esto creo que depende de la persona, hay personas que nacen con estilo y hay otras que lo aprenden. Las personas nacen con ello, creo que su planificación es casi innata, ya saben qué vestir todos los días. Ahora, las personas que aprenden este arte considero que no deberían de pasar de un par de horas, pero al final de todo esto es muy incierto ya que hay días que la creatividad no fluye, esto depende del estado de ánimo que se tenga ese día”.

Las interesadas en destacar, ¿qué deben tomar en cuenta, además de su ropa?

Ale: “Su piel y sentirse cómodos con su cuerpo, creo que esto es más fundamental que la ropa. Son las bases de poder transmitir seguridad en lo que uno viste, hay que cuidarlo y mantenerlo sano siempre”.

¡Y para las mentes curiosas que quieran aprender más!

Alejandra realizará un curso junto al fotógrafo José Wong en la ciudad de Guatemala a finales de septiembre. Este va dirigido a todos los amantes de la moda y redes sociales, sin importar si son fotógrafos o no. ¿Qué podemos aprender? Bueno, una guía básica con el know how del proceso creativo de lo que conlleva realizar una foto “street style” bajo un estilo personal, basado en cómo hacerle un pitch a las marcas para solicitar un patrocinio. Para más información, visiten el siguiente enlace: https://goo.gl/eoCdZS

 

Más sobre: