especifica

¡5 consejos prácticos para potenciar tu imagen al máximo!

Cuidar tu aspecto físico refuerza tu seguridad personal

by Adriana González

Tener una buena higiene personal y cuidar nuestro cuerpo depende de uno mismo, quien se aprecia y se valora, se esfuerza por sacar el tiempo para lograrlo. Debemos ser conscientes de que nuestra imagen corporal habla de nosotros antes que las palabras, porque el descuido físico podría jugar en tu contra en cuestión de segundos. Así que en un mundo tan competitivo como el de hoy cada detalle cuenta.

Cuida tu piel

epie

Nuestra piel requiere de ciertos cuidados básicos diarios como son la limpieza (la mejor manera de prevenir infecciones y malos olores), la hidratación (al incrementar los niveles de humedad te ayudará a mantener la piel mas tersa) y el uso de protección solar (te proteje de los rayos del sol tan dañinos para la salud). Usa cremas adecuadas para tu edad y tipo de piel, si no sabes cuáles usar consulta con un dermatólogo.

Cuida tu cabello

ecabello

La higiene del cabello y cuero cabelludo debe ser constante no sólo para darle una buena apariencia, si no para mantenerlo saludable también.Corta el cabello con regularidad e hidrátalo usando una mascarilla como mínimo una vez por semana. Recuerda que cuando llega el verano hay que cuidarlo aún más debido al sol, el agua salada del mar y el cloro de las piscinas. Para protegerlo busca un champú muy hidratante, utiliza cremas de peinar en vez de geles y espumas, y tampoco te excedas con el secador.

Cuida tus uñas

eunas

Tus uñas deben estar muy bien cuidadas ¡Dicen mucho de ti! Es una de las partes del cuerpo en que más se fijan otros. Unas uñas cuidadas dan una muy buena impresión de una persona, para conseguirlo es importante que estén limpias, bien cortadas y limadas. Hay que hidratarlas como cualquier otra parte del cuerpo, así que utiliza aceites, vaselina o crema humectante. Lo ideal es lucir una manicura perfecta, tanto en las manos como en los pies.

Cuida tus dientes

edientes

Si quieres destacar con tu sonrisa procura tener unos dientes blancos y limpios. Cepillarse los dientes tres veces al día es básico para conseguir una buena higiene bucal. Si no tuvistes tiempo anda a la mano hilo dental, un envase pequeño de enjuague bucal o una goma de mascar sin azúcar ¡Esto te hará quedar bien siempre!

Y EL PERFUME?

eperfume

El perfume que escojas ponerte transmite a la gente algo acerca de ti.Por esa razón es importante la elección que hagas, ya que respalda tu personalidad. Está comprobado que si llevas puesto un perfume que desprende un olor atractivo, llamarás más la atención y transmitirás sensaciones más positivas que si no lo llevas. Lo que si no es recomendable es ponerse más perfume de la cuenta, recuerda… hazlo moderadamente, el exceso es considerado poco elegante.

Me pueden escribir a: agonzalezimagen@outlook.com

Más sobre: