t

¡Al fin! Todos los consejos para lograr un maquillaje resistente al calor y la lluvia

Tamara Sabaté, MUA costarricense, nos desvela sus secretos para un maquillaje natural y duradero.

by Sofía Méndez

A todas nos pasa. Empieza el día y nuestro maquillaje se ve divino, pero con el ajetreo aparece el sudor y, con el clima, las lluvias. En América Central sabemos de enfrentar mañanas soleadas y calurosas que se desvanecen para dejarnos a la enemiga de nuestra mascara de pestañas: una tarde lluviosa. Por eso en ¡HOLA! hemos decidido recopilar todos los secretos para que logres un maquillaje que resista todo el día, sin importar a qué te enfrentes.

Para esto, hemos conversado con una experta: una make-up artist costarricense cuyo background y experiencia nos revela que estamos en buenas manos. Su pasión es trabajar con novias, pero entre sus highlights a nivel profesional se encuentra la dirección y diseño del maquillaje y peinado de la Ópera La Traviata, en Costa Rica. Tamara Sabaté sabe de lo que habla, con sus estudios en España y su experiencia de más de 4 años en maquillaje, nos reveló todos los tips que necesitas saber para sobrevivir a un día de maquillaje sin parecer un mapache al final del día.

1

1. Utiliza prebase

Lo hemos escuchado varias veces, la prebase ahora es un paso indispensable en el maquillaje, pero muchas aún no lo implementamos. ¿En qué consiste? La prebase, también conocida como primer, es un producto que iguala tu piel, atenúa tus poros y permite que el maquillaje se extienda mejor por tu rostro. Además de su cualidad fijadora de maquillaje, algunos primers incluyen beneficios como regular la producción de grasa, hidratar, suavizar e iluminar el rostro. Según Tamara, para que un maquillaje te dure todo el día, la prebase es esencial, ya que controlará la grasa y el sudor, además de lograr que los otros productos que apliques se fijen y se mantengan por más tiempo.

2. Sí a la cobertura ligera

Para Tamara, la base de un look que perdure horas debe ser ligera y natural. En el día a día no necesitamos cubrir nuestro rostro con grandes cantidades de productos o cubrir toda la cara con base. Lo que puedes hacer es con un poco de corrector tapar aquellas zonas que quieres disimular como ojeras, puntos rojos o manchitas y, luego, usar una base de cobertura ligera. Como explica nuestra experta, algunas de estas incluso son a prueba de agua.

3. Decídete por el colorete y bronceador en crema

Luego de preparar la piel con prebase y darle una cobertura ligera, nos falta agregar color al rostro. Para esto, nuestros aliadas ya los conocemos: colorete y bronceador. Pero aquí viene el truco: lo mejor es que sean en crema. Sabaté nos revela que al usar estos productos en modalidad cremosa, es menos probable que resbale con el agua (o grasa o sudor). Aplica estos productos con los dedos y ¡voilá! habrás agregado vida a tu rostro sin miedo a que tus actividades diarias lo arruinen.

4. No te olvides de sellar

Los polvos son indispensables, ya que sellarán tu maquillaje. Otro tip es que utilices polvos traslúcidos y, aún mejor, si éstos son contra agua. A esto, agrega un poco de polvo compacto con color y estarás casi lista para empezar tu día.

5. Los ojos son clave

Los ojos son las ventanas del alma, pero, también, a veces pueden ser la razón de que tus mejillas queden llenas de manchas negras. Para evitar esta vergonzosa situación, Tamara nos explica que es indispensbale utilizar máscara a prueba de agua. Sí, es más difícil de remover, pero ¡vale la pena! Además, si quieres agregar color y estilo a tu mirada, Tamara nos recomienda usar sombras en crema y delineador en gel para que duren horas y horas.

Y así, tu maquillaje estará listo ¡para enfrentar hasta el clima!

Más sobre: