coco

Graciela Ayala: Entre moda y medicina.

by Graciela Ayala

Soy Graciela Ayala, bloguera de estilo de vida y moda, también soy médico en año social y vegetariana, quizás se preguntarán por qué me dedico a dos cosas tan diferentes, pero la medicina al igual que la moda son un arte y siempre he amado la moda como forma de expresión.

Crecí desde niña viendo en el negocio de mi familia, la parte industrial de la moda como la creación de patrones y clasificación de los mismos a computadora en el Fashion District de Los Ángeles, así que ver samples de indumentaria y de distintos diseñadores fue parte de mi vida desde siempre, tengo una pasión por crear contenido visual y escrito, así que estaré compartiendo tendencias, estilo de vida y bienestar con ustedes en este espacio.

coco1

La tendencia de la moda artesanal

Quiero empezar mostrando una tendencia que se ha vuelto una de mis favoritas que es la tendencia de moda artesanal, desde que empezó no ha dejado de estar presente en muchas marcas y shows de moda, y parece que seguirá durante mucho tiempo más.

coco2

Todo lo “hecho a mano” se ha vuelto el nuevo lujo y pues la mezcla del diseño contemporáneo con técnicas tradicionales se ha vuelto un éxito, ya que muestra diversidad e identidad cultural. Recientemente he visto en muchos showrooms y revistas cómo se combina el diseño con el trabajo de artesanos de todo tipo, como en mi país El Salvador y demás lugares de Centroamérica.

Las piezas son muy únicas y llevan materiales y procesos artesanales, lo cual añade un valor agregado a la pieza. Si quieren llevar una statement piece, esta es la forma perfecta o simplemente si buscan un look fuera de serie, adoptar esta tendencia no sólo honra nuestras tradiciones sino que contribuye al desarrollo local, con materiales y técnicas que se adaptan al diseño actual.

coco3

Veremos creaciones increíbles y que desearás tener en tu closet, es tanto una tendencia local como global y lo considero un must have de esta temporada, así que queda mucho por ver en carteras, zapatos y otras indumentarias. Estén pendientes de ¡HOLA! para más saber de las últimas tendencias.

Fotografías: Esther Requeno

Más sobre: