t

Parallax Fashion Show 2017, una pasarela de talento emergente, donde los universos paralelos y el diseño convergen

La Creativa: Universidad y Colegio Universitario celebró la edición 22 de su desfile anual el pasado sábado 7 de octubre bajo el nombre Parallax Fashion Show.

by Sofía Méndez

Universos paralelos. Esta fue la temática central del desfile del pasado sábado 7 de octubre de la Creativa. Pionera en el área de las pasarelas en Costa Rica, esta Universidad y Colegio Universitario celebró la edición 22 de su show y sorprendió nuevamente con diseños innovadores y una puesta en escena como ninguna otra. El evento se realizó en Combai Mercado Urbano bajo el nombre Parallax Fashion Show 2017.

2

El talento de 22 estudiantes y 4 egresados fue expuesto ante el público en una pasarela larga, decorada con espejos que hacían referencia al concepto del show. Bajo esta temática central, que busca plantear la existencia de realidades independientes, en la que dos o más objetos físicos, realidades y percepciones coexisten en espacio-tiempo, los diseñadores pertenecientes a distintos cursos dentro de la carrera, como Confección, Teoría del Diseño de Modas, Panorámica del Mundo de la Moda, Diseño de Modas (I,II y III) y Proyecto de Graduación, dejaron al público sorprendido con la calidad y creatividad de sus trabajos.

VER GALERÍA

¡HOLA! Costa Rica en su modalidad de patrocinador se hizo presente con el Premio ¡HOLA! a mejor diseño. El jurado seleccionado: Carmiña Romero, diseñadora costarricense; María Eugenia Soler, blogger (solersystemblog); y Sofía Méndez, como representante del equipo ¡HOLA! Costa Rica, hizo entrega del reconocimiento a Rebeca Fernández. Esta talentosa de la moda presentó un único diseño, que fue suficiente para que el jurado quedara encantado con su propuesta. Un conjunto de falda en tonos fríos, pintada por ella misma, combinada con una pieza superior en tonos rosa y muchos detalles fue su proyecto en esta ocasión.

3

La organización, como es usual, seleccionó un jurado para evaluar las colecciones. Este año, estuvo integrado por Leonora Jiménez, modelo internacional, productora y empresaria; Carlos Chavarría, Director del Blog Not So Blonde; Mariel Arrea, profesora de la Universidad Creativa; Cinthia Monge, Directora Creativa de la marca que lleva su nombre, y Maia Miranda, bloguera de MaialaMuse. Entregando así, una mención de honor a Jimena Sanz, Nicole Brenes, Valeria de la Ossa, Kimberly Vives y Óscar Gómez.

VER GALERÍA

La noche cerró con un after party en el mismo lugar del evento. Entre cocteles y música, diseñadores, espectadores y modelos disfrutaron de un espacio para conversar e interactuar. Ahora, no nos queda más que esperar a que la Universidad Creativa y sus estudiantes nos sorprendan el año siguiente.

1

Fotografías por: Juan Calivá y Carlos Villalobos.

Más sobre: