nd

¡Nicaragua Diseña deslumbró a los amantes de la moda!

Tanto diseñadores nacionales como internacionales, invitados de lujo y amantes del fashion, disfrutaron de tres días en donde la moda se impuso en diferentes plataformas

by Byanka Narváez

Nicaragua Diseña (ND) deslumbró con una nueva plataforma en este 2017. En su sexta edición, tanto diseñadores nacionales como internacionales lucieron sus piezas en una pasarela llena de color y sobre todo creatividad. Este año, los organizadores cambiaron el punto de vista y esto se pudo constatar en  un montaje totalmente diferente durante todo el evento.

Camila Ortega, directora del ND, en su discurso final, no solo agradeció la asistencia de todos los invitados, sino que exaltó los resultados satisfactorios del montaje y de las diferentes presentaciones realizadas durante tres días. También destacó el equipo que conforma esta plataforma, quienes desde ya tienen una enorme tarea para comenzar a planear la séptima edición.

nd1

Shantall Lacayo, tuvo la tarea de cerrar con broche de oro las pasarelas de Nicaragua Diseña. Modelos llenos de fantasía y coletas de colores, presentaron “My Little Pony by Shantall Lacayo”, colección que también será presentada en Panamá próximamente.

Una de las sorpresas de la jornada fue una beca otorgada por el reconocido diseñador de joyas Daniel Espinosa, quien premió a Sergio Salmerón y Álvaro Maradiaga con la oportunidad de poder visitar su taller en la ciudad de Taxco y a su vez colaborar junto a su equipo.

nd2

Otro de los acontecimientos esperados fue el Master Class, impartida por Nuria Nubiola, de la marca española Back To Eco; el diseñador de joyas Daniel Espinosa; la estilista de las estrellas Irma Martínez; el editor senior de Vogue México y Latinoamérica, José Forteza; y los directores de las plataformas de moda de la región como Sócrates Mckinney, director creativo de Dominicana Moda, Marie Claire Fontaine, directora de Fashion Week Panamá y Alejandro Medrano, director de Honduras Fashion Week.

Por otro lado, los asistentes disfrutaron de uno de los diseñadores más esperados, Custo Barcelona, quien cerró la primera noche del Nicaragua Diseña. El reconocido diseñador español, presentó su nueva colección con la cual debutó en New York Fashion Week en el mes de septiembre. “Las modelos espectaculares, la organización impecable. Creo que este evento le falta un poco más de tiempo pero es un niño pequeño que goza de buena salud”, refirió Custo.

nd3

Custo presentó 78 diseños en Nicaragua, en donde  afirmó que “es nuestra identidad, nuestra fusión de colores con materiales”.

Karen Martínez, esposa del cantante colombiano Juanes, fue una de las invitadas que no pasó desapercibida y quien disfrutó de cada una de las pasarelas protagonizadas por los diferentes diseñadores invitados.

Más sobre: