carrerarosa

¡Paseo Colón se pintó de color rosa!

Miles de personas realizaron la Caminata Contra el Cáncer que organizó la Fundación Anna Ross

by María José León y Laura Ávila

El pasado domingo 8 de octubre el Paseo Colón se llenó de color rosa y muchas sonrisas, cuando miles de personas realizaron la Caminata Contra el Cáncer que organizó la Fundación Anna Ross. Las calles dejaron atrás a los vehículos para dar paso a un ambiente lleno de optimismo, música, bailes y hasta mascotas que acompañaron a sus dueños durante la soleada mañana de domingo.

¡HOLA! estuvo presente en la actividad y fue testigo de esta gran fiesta, donde el principal mensaje fue un llamado a la población para que prevenga la enfermedad y que también brinde acompañamiento a quienes la padecen.

carrerarosa1

Mercedes Peñas, primera dama de la República, también se unió a la caminata y compartió un gran mensaje con los presentes. “Siempre debemos tener presente lo importante que es la prevención, el cuidado personal, la alimentación, nuestro estilo de vida, hacer deporte para prevenir las enfermedades y una de ellas es el cáncer de mama. Hoy es un día muy importante porque nos hace pensar en este tipo de situaciones”.

Marisol Soto, reconocida figura nacional y ex reina de belleza, confesó que ella camina por su madre y su tía, quienes fallecieron a causa de la enfermedad. “Llevo muchos años apoyando a la Fundación Anna Ross, en Costa Rica hay muchas mujeres que han sobrevivido al cáncer y yo tengo dos casos, el de mi tía y el de mi mamá que ellas fueron unas luchadoras y murieron de cáncer las dos. Entonces para mí tiene un gran significado apoyar esta causa”.

carrerarosa3

Este año la caminata tuvo un objetivo adicional en la mira para seguir luchando contra la enfermedad, ya que se ha propuesto abrir una clínica de diagnóstico temprano del cáncer en un plazo aproximado de dos años.

Más sobre: