festival

Festival de Antigua ¡Un evento imperdible para los creativos!

Te invitamos a conocer todas las novedades que tuvo este año

by Mariana Pinto

Dentro del medio, la llegada del Festival de Antigua evoca gran emoción, por ver qué novedades proponen sus organizadores. Y para la fortuna de las mentes más inquietas de la región, esta plataforma consigue sobrepasar cualquier expectativa, sin excepción.

Este año, se celebró la 13° edición del festival de inspiración creativa más importante de la región, con dos días de conferencias y talleres, que inspiraron a los que los más de 1,500 asistentes. Asimismo, Festival contó con la participación de más de 100 estudiantes que inauguraron la recién creada área Nueva Camada U-23, diseñada para los talentos jóvenes. ¿Qué presenció este conjunto de mentes creativas estos días? todo lo que se menciona a continuación.

Los rockstars sobre el escenario

En el primer día, Ryan Noon, director de Blue Ribbon Studio / Nike fue quien inauguró las conferencias, hablando de su experiencia en el arte y la moda. Le siguió Jen Pearce y Rene Guilbeau, de Low Profile, quienes resaltaron la importancia de la música para crear emociones.

Cecilia Seitun, Head of Creative Shop Pan-Latam para Facebook expuso sobre la importancia y crecimiento de la red social que cada vez capta más contenido audiovisual. Luego, el famoso diseñador del logo The Sopranos, Brett Wickens, habló de su historia como diseñador, pasando desde los grandes estudios de Hollywood hasta el diseño de las innovadoras bocinas beats by Dr. Dre. La tarde cerró con la conferencia del autor de tres best selleres Austin Kleon, quien compartió su método de cómo robar y compartir su camino hacia el trabajo innovador y las comunidades creativas en la era digital.

El segundo día, el gran salón se inspiró con las ideas de Eric Tourtel de Teads, seguido de Raj Ramamuthy, el estudiante más premiado del mundo, quien acumuló un total de 84 premios en la temporada de festivales de 2015-2016. Y en el esperado segundo bloque, dos grandes fguras tomaron el micrófono: Toy Selectah, uno de los productores más importantes del Hip Hop latinoamericano; y David Carson, el diseñador gráfico más googleado de la historia.

Creatividad en práctica

Durante los dos días de evento, algunos afortunados tuvieron la dicha de compartir con renombrados creativos en una serie de talleres especializados. En el primer día, se presentaron: Gaby Arriaga de Leonardo1452, Boutique Pionera de Trendhunting en México, Craig Lewis (quien ha circunnavegado el mundo 11 veces y viajado a 58 países), Mariana Cortés de Discovery Networks, Ryan Noon de Nike e HyperIslad, escuela identificada como el Harvard digital. 

El segundo día, se contó un taller especializado impartido Reah Hanges del Miami Ad School, así como uno de Gustavo Konisczcer y otro de Lyanne Dubón de Etsy. Sin embargo, la intervención más esperada fue la del guatemalteco Joaquín Orellana, quien expuso como la pasión por el arte y el diseño industrial lo llevó a crear instrumentos y sinfonías nunca antes vistos y oídos.

Al caer la noche, empieza la fiesta

Otro de los grandes atractivos del Festival de Antigua son sus legendarias fiestas. La primera noche, se celebró la primera Silent Party en Guatemala, en donde los asistentes tuvieron la oportunidad de bailar al ritmo de tres DJ’s diferentes, utilizando un par de audífonos inalámbricos. Pero como lo mejor se deja para el final, el Festival cerró con las presentaciones de DJ Panchis, Toy Selectah y el DJ set de Paco y Randy (integrantes de Molotov).

Fotografías: Festival de Antigua.

Más sobre: