nd

Nescafé Dolce Gusto premia la creatividad en Nicaragua Diseña

Por segundo año consecutivo, un diseñador nicaragüense podrá estudiar en el extranjero una carrera relacionada al maravilloso mundo de la moda

by Byanka Narváez

Diecisiete diseñadores nacionales tuvieron la oportunidad de participar en una de las pasarelas más esperadas de Nicaragua Diseña, la “Hot Couture” de Nescafé Dolce Gusto, en donde uno de ellos tendría la oportunidad de ganarse una beca para estudiar en el extranjero.

El último día de este evento, tanto Shantall Lacayo como Camila Ortega, quienes son directoras del evento, anunciaron al feliz ganador de este concurso que premia el talento nacional y promueve a los diseñadores a seguir estudiando el maravilloso mundo de la moda y el diseño.

nd1

Es la segunda vez que se realiza la convocatoria, en donde Nescafé va tras la búsqueda de una propuesta inspirada en la variedad de los sabores y colores que ofrece la marca.

Dulce Salgado, fue la feliz ganadora de la edición 2017. Emocionada y a la vez sorprendida por escuchar su nombre, Salgado nos contó que esta oportunidad es para “seguir cultivándose en este arte que es lo que amo y me apasiona y me mueve”.

nd2

Salgado relató que este año tiene dos buenas noticias, una de ella es su representación en el Fashion Week de Panamá gracias a las alianzas de Nicaragua Diseña con otras plataformas regionales y esta oportunidad de estudiar en el extranjero.

El diseño que presentó en la pasarela “Hot Couture” fue inspirado en unas flores tradicionales de Nicaragua llamadas “Mil flores”, pero eso sí, sin dejar de lado la gloriosa esencia del café en el diseño.

nd3

Entre los otros diseñadores que participaron estuvieron Maura Palma, Morelia Ruiz, Angie Dávila, Dalia Mayorga, Pedro Barcenas, Carlos Alemán, María Alejandra Jiza, Valentina Mayorga , Allán Alemán, Blanca Valdivia, Jarvin Arce, Luis Morales, Roberto Martínez y Nieska Morales, quienes diseñaron colecciones inspiradas en la marca de Nescafé Dolce Gusto.

“Principalmente es una gran responsabilidad, tengo que dar lo mejor de mí y dejar muy en alto el nombre de nuestro país. Hacerle ver al mundo que hay talento y que hay calidad, arte, moda y Nicaragua puede brillar en otras pasarelas del mundo”, puntualizó Salgado.

 

Más sobre: