moda

Diseñadores brillaron en el Fashion Week Nicaragua

100 modelos nacionales y trece diseñadores protagonizaron dos días llenos de color, innovación y diseño

by Byanka Narvaez

Dos días de diseño y moda vivieron los asistentes al Fashion Week Nicaragua (FWNIC) en donde las personas disfrutaron de talento tanto nacional, como de México, Guatemala, El Salvador y Panamá.

“El FW Nicaragua significa muchos años de esfuerzos, trabajo, dedicación. Sabemos que año con año estamos comprometidos con la moda como pioneros de este espacio, y a crear nuevas expresiones de producción artística, a llevar el nombre de Fashion Week Nicaragua a niveles de calidad global, para crear un referente de moda como Colombia Moda o como Fashion Week Brasil o México, y que los diseñadores internacionales lo agenden cada año en sus tour de colecciones. Queremos sobre todo crear una plataforma donde los jóvenes y talentos emergentes se apropien de ella y puedan crear nuevas propuestas que inspiren a otros jóvenes, las universidades son un sitio para retos creativos como el diseño gráfico y la carrera de diseños de moda”, añadió Ossiel Herrera, Director General FWNIC.

Para este 2017 el equipo de Fashion Week se extendió en una alianza con la producción de Miss Teen Universe y su director Alexander Montiel así como con la empresa de relaciones públicas que maneja la reconocida periodista Joshy Castillo.

“Nicaragua debe crear espacios de negocios para los diseñadores nacionales de manera que puedan exportar su talento a mercados más competitivos como Asia y Europa, donde los productos nicaragüenses tienen gran acogida”, afirma Herrera.

moda3

FASHION WEEK NICARAGUA viene con nuevas alianzas a nivel de Latinoamérica para promover a los diseñadores y modelos nacionales e internacionales, alianzas con Fashion Weeek de Latinoamérica, diseñadores y especialistas en el tema, en una renovación y evolución de lo que significa hacer moda en Nicaragua.

moda2

Dentro de los diseñadores que presentaron sus colecciones de lujo están Jared Bermúdez, María René Quintero, Annie Chajín, Allan Moncada, Homar Merino, Owana Lima, Manuel Hurtado, Harry Garay, Leticia Torres, Leticia Torres, Griselda Galeano, Alex Adame, Dom K. Diogo y Eduardo.

Más sobre: