moda

El festival creativo de Nicaragua fue todo un éxito

Chispa Fest dejó encendida la chispa creativa en los asistentes de uno de los eventos más importantes del año para la industria del diseño.

by Byanka Narvaez

Durante dos días seguidos, las mentes creativas de Nicaragua estuvieron reunidas en el Centro de Convenciones Olof Palme para escuchar las experiencias de los ponentes de lujo, que con sus experiencias sin duda alguna dejaron encendidas esas “chispas creativas”.

Carlos Zúñiga, quien fue organizador de este mega evento, dijo en el discurso de apertura del Festival de Creatividad que “es una cuestión de inspirarnos y lo vamos a lograr a través de las ponencias que vamos a recibir en estos dos días”.

moda1

A su vez, recalcó que Nicaragua ocupa actualmente el puesto 130 de 141 según el Índice Global de Innovación y Chispafest apuesta a estimular un cambio positivo en este indicador. El público fue amplio en este evento, desde innovadores, emprendedores y cualquier persona en busca de inspiración en áreas como Diseño Gráfico, Marketing, Arquitectura, Fotografía, Animación, Comunicación, Tecnología y más.

Durante los dos días, los asistentes gozaron con cada uno de los ponentes que imprimió su sello personal en cada una de las conferencias, entre ellas Eike Konig, uno de los más grandes diseñadores de Alemania y que con su estilo animó a los jóvenes nicaragüenses con una serie de reglas para sobrellevar esta industria creativa.

El evento culminó con el esperado Joshua Davis, quien es diseñador, tecnólogo, y artista en nuevos medios. Conocido por sus experimentos audiovisuales como “PrayStation” y por combinar visuales con tecnología y por haber creado experiencias para artistas como Taylor Swift y Deadmau5, y visuales para Watson, la súper computadora de inteligencia artificial de IBM.

moda2

Otra de las invitadas que llamó la atención por sus atuendos rosas y su buena energía, fueron Flaminguettes, conformado por las mexicanas Mara Soler y Daniela Villanueva, quienes se han consagrado como ‘The Coolest Señoritas’, en esta industria. Ellas compartieron los trabajos que han realizado a lo largo de su carrera.

El Festival de Creatividad, Chispa Fest 2017 culminó con un cóctel del cierre para todos los asistentes, en donde ellos lograron “encender la chispa” creativa para continuar promoviendo la industria en Nicaragua.

Más sobre: