es

¡Estambul, una colorida y maravillosa ciudad que no te puedes perder!

by Roberto Mena

Esta espléndida ciudad con más de un millón de habitantes es categorizada como una de las más bellas en el mundo. Ubicada en Turquía, bajo un clima templado, Estambul se posiciona como uno de los destinos más populares a la hora de viajar al continente europeo.

Uno de los lugares mas visitados por sus turistas es el famoso puente de Gálata, en este lugar podrás encontrar gente trabajando, pescando, transitando o inclusive cocinando. El puente posee una longitud de 490 metros cuadrados y una majestuosa carretera de 6 carriles.

es1

Si recurres este destino podrás admirar a un hermoso templo religioso musulmán, la Mezquita Azul que está cubierto por una enorme cantidad de azulejos, lo que lo convierte en una de las infraestructuras más admiradas en la ciudad. Además el recinto posee un patio donde en años anteriores se realizaron celebraciones, reuniones e inclusive mercados.

es3

Justo al frente de la Mezquita se encuentra el afamado Museo de Santa Sofía, ubicado en la zona más alta de Estambul, con una cúpula mayor a los 30 metros de diámetro y una vista panorámica de la ciudad. Este sobrecogedor lugar cuenta con maravillosos azulejos en sus paredes que prometen dejarte asombrado.

es4

Descendamos del punto más alto de la ciudad y vamos al punto más bajo, ahí podrás disfrutar de la increíble Basílica Subterránea que fue construida en el año 527 D.C y era utilizaba como depósito de agua. Actualmente alberga obras maravillosas de la época romana, como las afamadas cabezas de medusa.

es5

Y para terminar este majestuoso viaje, que tal si nos vamos al Bazar de las Especies, uno de los mercados de artesanía más grande de la ciudad donde podrás aprovechar para llevarle a tus amigos o familiares, algún recuerdo de la majestuosa ciudad de Estambul.

Más sobre: