decoracion

¿Quiere decorar su casa nueva? ¡Tome en cuenta la funcionalidad del espacio!

Primero se tiene que definir en el plano las zonas que van a necesitar conexiones eléctricas

by Laura Ávila

Muchas personas aman la decoración y más aún si van a estrenar un departamento o una casa, si es así ¡HOLA! te cuenta que ese “lienzo en blanco” es la mejor manera para dar tu toque personal.

¿Cómo debo decorar? ¿Cuáles elementos debo agregar? ¿Cuáles colores están en tendencia? Estas son algunas de las preguntas que todos nos hacemos cuando tenemos que emprender esta tarea, sin embargo, esos detalles que darán vida se tienen que agregar de acuerdo a la función del espacio.

decoracion1

Así que primero se tiene que definir en el plano las zonas que van a necesitar conexiones eléctricas para delimitar las zonas. Antes de pensar en colores, adornos o texturas también se debe de valorar otro aspecto.

“Siempre es importante definir la funcionalidad del espacio, la vida que se va a tener, se debe de contemplar si se van a tener niños, mascotas, si habrá oficina o si se va a tener salida por otro lado. Las personas deben de preguntarse ¿cuál es la dinámica de la familia?”, apunta Patricia Morales, interiorista.

decoracion2

Ahora bien, cuando ya se tiene contemplado la funcionalidad el diseño de la construcción se realiza de acuerdo a las necesidades, lo que da pie a que se pueda empezar a planear la decoración. Como primer aspecto la interiorista recomienda utilizar un solo color para la casa que pueden tener acentos de otras tonalidades, pero siempre se debe mantener un solo lenguaje.

Si quieres conocer todos los aspectos para decorar tu espacio favorito, ¡HOLA! te invita a descargar nuestro Ebook de decoración en este enlace. Ahí encontrarás consejos sobre las últimas tendencias, el uso de texturas, iluminación de exteriores y mucha información sobre este apasionante tema.

 

Más sobre: