culinario

A 10 Manos, el encuentro culinario más destacado de la región

Celebra su cuarta edición de la mano de artistas gastronómicos internacionales

by Sofía Méndez

El encuentro culinario más relevante de la región regresa en su cuarta temporada con deliciosos platillos a cargo de los mejores chefs del continente. Noventa invitados exclusivos se sentaron a la mesa de “A 10 Manos”, que se llevó a cabo nuevamente acompañado de la brisa del mar y el ambiente cálido del prestigioso hotel El Mangroove, ubicado en playa Panamá, Costa Rica.

 

culinario1

 

La cocina mesoamericana contemporánea fue la inspiración de los chefs en esta ocasión. Con aire innovador, fueron los platillos tradicionales de la región los protagonistas de la noche. El argentino Sebastián La Rocca, Santiago Gómez de México; el guatemalteco Pablo Díaz; Mario Castrellón, de Panamá; y el salvadoreño Alexander Herrera fueron los reconocidos artistas  convocados para el gran evento. La velada inició con un platillo, adicional a los 5 del evento, a cargo del chef del hotel, Cristian Báez, quien deleitó a los invitados con un tamal de pejibaye con salsa de achiote, cuajada y amaranto.

 

culinario2

 

El primer platillo estuvo a cargo de Alex Herrera, a representación de Raíz Pop Up, una exquisitareceta de yuca sancochada en dashi, que incluía tomates, vinagreta de chicha, agua de tomate verde y loraco. Seguidamente, Sebastián La Rocca, de Nomade, sorprendió con un camarón jumbo encurtido en vinagre de guineo, a lo cual incorporó crema de tacaco y chile panameño, marañón tostado, coco y queso bagaces.

Una corvina con mantequilla de hormiga chicatana con crema de nabo y cebolla cambray fue la elección de Santiago Gómez, chef en Tacology, ¡sin palabras! Por otro lado, el delicioso platillo del chef y propietario de Maito, Mario Castrellón, fue un asado de tira braseado. La cena concluyó con un boñuelo con espuma de aguacate a cargo de Pablo Díaz, de Mercado 24, ¡simplemente indescriptible!

 

culinario3

 

La cena se realizó el día sábado, después de que los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de interactuar con los chefs y relajarse bajo el sol del Pacífico. En pocas palabras, ¡el acontecimiento fue todo un éxito! Y desde ya, en ¡HOLA! nos preparamos para las sorpresas exquisitas del próximo año.

Más sobre: