rosaportada

En una alegre carrera Nicaragua celebró la vida

Managua se viste de rosa en la carrera “Juntos por la cura” a beneficio de El Programa de Lucha Contra el Cáncer de Mamas de la Fundación Ortiz Gurdián

by Byanka Narváez

Las calles de Managua se pintaron de rosa por una buena causa, en donde más de siete mil personas se dieron cita para participar en la séptima carrera-caminata  “Juntos por la Cura”, a beneficio de la Clínica del Cáncer de Mama de la Fundación Ortiz Gurdián (FOG), para que continúe ayudando a más mujeres de escasos recursos económicos.

La Clínica del Cáncer de Mama ha atendido a más de 63 mil mujeres desde su fundación en el año 2010 y las benefician con un bono saludable donde les realizan mamografía, ultrasonido de mama, papanicolau y valoración médica durante dos años. Ana Margarita Ortiz, directora ejecutiva de la FOG, comentó que la misión de eventos como estos es seguir beneficiando a más mujeres, no solo como fundación, sino como una familia.

rosa2

“Ha sido un éxito, no solamente por las personas que van a recibir asistencia en la clínica, sino que dentro de este evento se concientiza. Aquí han venido muchas familias, no solo mujeres y ese es un reto”, añadió Ortíz.

 “Muchas piernas corrieron pero sobre todo habían más de siete mil corazones apoyando “Juntos por la Cura”, esta es mi primera vez, pero Nestlé tiene siete años colaborando con la Fundación Ortiz Gurdián. Me siento súper feliz, orgulloso de hacer este aporte y lo hago también con mucho compromiso personal, porque soy hijo de sobreviviente, mi mamá es sobreviviente, muchas gracias a todos y los esperamos en el 2018”, señaló el gerente general de Nestlé en Nicaragua, Salvador Pimentel, empresa patrocinadora oficial del evento con su marca de Café Prestó.

rosa1

Anie añadió que “tenemos que educarnos, prevenirlo y enseñar a los chiquitos que se debe de prevenir como comunidad…Es algo que a todos nos toca (el cáncer de mama), pero es una carrera muy esperada y es una carrera alegre porque celebramos la vida”.

 

 

Más sobre: