belleza

Eduardo Matheu: “El cáncer no es obstáculo para embellecerte”

Las mujeres que luchan con el cáncer siempre pueden verse lindas, el especialista en belleza nos habla de los 7 tips importantes de belleza

by Gabriela Guzmán

“¿Quién dijo que el maquillaje y el estilismo no son para mujeres que atraviesan el cáncer? La belleza radica en tu interior, pero mostrar una actitud positiva con una apariencia renovada y fuerte refleja todo el amor por la vida que ellas pueden tener”, expresa el profesional en belleza del salón 90 Grados, Eduardo Matheu. El profesional y reconocido Eduardo Matheu nos habla de los 7 tips de belleza para estas bellas mujeres:

Piel: Devuélvele a tu piel la humedad que los tratamientos le han robado, para ello es recomendable después de la ducha, aplicar cremas hidratantes o aceites corporales que contengan protector solar para protegerla de los rayos ultravioletas que penetran sin piedad en tu piel sensible.

belleza1

Antes de dormir, de igual forma, aplica suavemente en las zonas más ásperas como: los codos, los pies y rodillas, para que así no sufran de más resequedad.  

Cuero cabelludo: Las quimioterapias provocan que la piel del cuero cabelludo cambie de pigmentación y se vuelva más seca, los colores que predominan son amarillentos o grisáceos, por ende es recomendable utilizar siempre cremas hidratantes, reforzando con mascarillas y tónicos.También es recomendable cambiar de shampoo y colocar ampolletas para cuero cabelludo sensible, cada marca tiene su línea según la preferencia de la persona.

belleza2

La forma de aplicación para la mascarilla o tónicos es directamente sobre el cuero cabelludo, pueden dejarse reposar por 15 minutos o incluso dormir con ellos para un mejor efecto, esto ayuda a que exista menos descamación e hidrata una parte del cuerpo que al igual sufre daño.

Labios sanos: Tener unos labios secos y quebrados no ayuda a tu imagen, pero unos con color y brillo ¡sí!, aplicar bálsamo reparador ayuda a que tus labios luzcan hidratados y suaves. Y si pensamos usar labiales es recomendable utilizar colores rosas o coral evitando tonos cafés para crear un contraste vivo y llamativo.

Uñas de pies y manos: Esta parte del cuerpo no es la excepción, sufre de desgaste y tienden a oscurecerse. Pero no hay de qué preocuparse, existe una solución efectiva; utilizar bicarbonato con un poco de vinagre aplicando directamente sobre las uñas ayuda a recuperar su color natural y les dará un brillo natural.

belleza3

Maquillaje: Muchas se preguntaran si es recomendable utilizar mucho maquillaje o no, aquí respondemos a una de tus preguntas. Es recomendable evitar los polvos porque resalta la apariencia de piel deshidratada. Es mejor optar  por bases liquidas o en crema. Una base con oxígeno quedaría perfecta para el cuidado. Para crear contorno en el rostro y agregarle esa pizca de color, se sugiere utilizar los colores aliados: el rosa y el coral para que luzcas radiante.  Es mejor evitar los colores tierras o quemados porque hacen lucir al rostro más cansado.

Pestañas voluminosas y cejas hermosas: Uno de los rasgos más importante para resaltar la expresión del rostro son  las cejas y pestañas. Se recomienda en el caso de las cejas sombras o lápiz en gel para su fácil aplicación, creando una apariencia de vello con trazos cortos; el tono puede ser uno o dos más que tu tono base.

Para pestañas se recomienda aplicar durante la noche aceite de resino  para acelerar el crecimiento tanto de las cejas como de las pestañas y para dar mayor profundidad a tu mirada, un buen delineador será el aliado.

Pañoletas, el mejor accesorio: Para verse siempre a la moda y contrastar con la ropa que utilices, puedes lucirlas en forma de turbante y optar por una variedad de colores. La ventaja que tiene sobre las pelucas es que son más frescas, se pueden combinar, su durabilidad es más extensa y puedes utilizarlas de muchas maneras.

Instrucciones:

-Doblar la pañoleta en dos, formando una “v” y ponerla hacia atrás.

-Para los pañuelos de seda que tienden a deslizarse, es recomendable utilizar una malla para sostener el cabello, puede ser la misma que se usa con las pelucas.

-Pero si utilizas uno de algodón son más frescos, todo depende de la preferencia de la persona.

Eduardo cuenta con más de 20 años de experiencia, conoce de primera mano el cuido de belleza de las mujeres que atraviesan este duro camino con cáncer. Lanzó la campaña “Ayúdame a ayudar” para las mujeres con cáncer y decidió también colaborar en la fundación Edificando Vidas, recolectando cabello para prótesis o pelucas completas.

 

Más sobre: