volar1

¡Así se vivió la primera pasarela de moda incluyente en Guate!

Por si te la perdiste, aquí te resumimos todo lo que pasó en este importante evento de moda nacional.

by Mariana Pinto

Una pasarela de moda es un evento atractivo, y más cuando tiene una esencia humana en el fondo. Isabella Springmühl ha generado gran admiración internacional por sus esfuerzos en el tema de pasarelas incluyentes, que reúnen en un mismo escenario a modelos convencionales con personas con capacidades diferentes para promover la inclusión en sociedad.

Después del éxito de este concepto en México en la pasarela Intermoda 2017, se propuso realizar en Guatemala el evento “Volar”, a beneficio de la Fundación Margarita Tejada. Esta fundación tiene como objetivo mejorar la calidad de vida integral de las personas con síndrome de Down y de sus familias, promoviendo salud, educación y sensibilización de la sociedad.

volar2

Así se vivió esta inolvidable pasarela

Esta noche se disfrutó de un evento único en su tipo, debido a que la audiencia pudo apreciar el talento de varios exponentes de la moda nacional: Down to Xjabelle, GUiSHEM, Mauricio Samayoa y Eduardo Figueroa. También se contó con la colaboración de MX&M Style House. Cada uno de ellos presentó una colección reciente, y obtuvo como respuesta del público asistente gran aceptación.

La marca Down to Xbelle, diseñada por la querida Isabella Springmühl, publicó sobre el evento:

“El Martes tuvimos el honor de participar en VOLAR el primer show de moda inclusivo en Guatemala, demostrando que realmente la inclusión nos hace más fuertes! Muchísimas gracias a todos los que lograron hacer este evento posible, gracias por ayudarnos a cambiar poquito a poquito a Guatemala!”

volar3

Por su parte, Eduardo Figuera escribió esta frase evocando al evento:

"When you judged someone based on a diagnosis you missing out on their abilities, beauty and uniqueness." -Sevenly

Mil gracias a Síndrome de Down | Fundación Margarita Tejada por hacernos parte de esta iniciativa”.

Otra de las grandes sorpresas fue que en esta pasarela desfilaron también personalidades guatemaltecas, dentro de las cuales destacan los presentadores Ricardo García Santander y Verónica de León Regil, así como el renombrado Alan Tenenbaum.

volar4

Al finalizar la velada, se disfrutó de un ambiente positivo, entusiasta y propositivo, en donde todos pudieron convivir e intercambiar sus percepciones sobre lo que acababan de ver. La esperanza de todos los presentes es que esta sea la primera de muchas pasarelas incluyentes en la región. ¡Qué inspirador!

Fotografías: Patty de Asturias, Carlos López Ayerdi.

Más sobre: