t

Sofisticada, esencial y estética: Hélene Breebaart en el Fashion Week Panamá 2017

Helene Breebaart, sofisticadamente esencial y exquisitamente estética.

by Elizabeth Cantú Macías

Coralina es la nueva aventura de la francesa radicada en Panamá Helene Breebaart. Esta colección, presentada por Revista HOLA en el Fashion Week Panamá 2017, está compuesta por 20 piezas y fue inspirada por el abrazo de las olas a los jardines de coral del archipiélago de San Blas. Así, esta afamada diseñadora realizó una inolvidable pasarela, que tomó varios meses de preparación y que por primera ocasión en su carrera contó con un equipo de asesores creativos formado Akiles Machuca y Patrizia Pagán los cuales también estuvieron a cargo del fashion styling. Junto a los artesanos Gunas del taller Breebaart unieron sus talentos y la colección logro ser la única del evento, reseñada por VOGUE bajo el título Breebaart SS18: Lujo Francés en Panamá.

VER GALERÍA

Helene llega al continente Americano contratada por Christian Dior para lanzar su línea de cosméticos y maquillaje en América en 1968. La base de la empresa estaba en Panamá, viajaba constantemente de Canadá hacia Argentina incluyendo el Caribe. En el año 1971 se establece en Colón.

VER GALERÍA

Gracias a su trabajo constante y gran talento, Helene es una mujer que impone moda. Su clientela internacional se enamoro del estilo Breebaart, una amalgama entre alta moda Francesa y toques precolombinos en la técnica textil de Mola, originada en la comunidad indígena Guna.

VER GALERÍA

En la Cruise Collection 18, la danza de colores blancos, ivory, coral, rojo, azul y navy blue se combinaron entre los hilos de algodón, linos, piqué, crepe, organza, chiffon, peau de soie y shantung, se combinaron para crear piezas de estética MOD, de formas lineales y holgadas.

VER GALERÍA

El calzado que acompañó el estilismo de las elegantes prendas de vestir fue traído especialmente para ser lucido en la pasarela por Almacenes Stevens Multiplaza. Los vestidos se accesorizaron con piezas bajo diseño. Sus espectaculares bocetos fueron inspirados en arrecifes coralinos, las olas y el nácar. Los zarcillos de las modelos, brillaban con luz propia y fueron realizados por Apasionada Accesories. 

VER GALERÍA

Otros de los complementos como los pendientes de Mareperla de tassels en beads y fringes en tonalidades coral y azul, cautivaron a los asistentes a expresarse con asombro y muestras de deleite y aprobación. Lina Echeverry confecciono joyas de plata con baño de oro en su taller de Colombia, sus sets de Cuffs y aretes iluminaron el salón. Las pamelas de fina pajilla ecuatoriana fabricadas por San Gabriel Store, aderezaron la primera cápsula de la colección en el evento celebrado en el Centro de Convenciones Atlapa de Panamá.

Fotografía de Pasarela de Helene Breebaart: Ricardo Canino

Más sobre: