le

Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017 obtiene un gran logro ambiental, ¡entérate cuál fue!

by Hola América Central

Con el paso de los años, Costa Rica ha sumado grandes avances a la parte ambiental de nuestro planeta, y recientemente se une un logro más con el pasado Mercedes-Benz Fashion Week San José 2017. En unión con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la empresa 100% Carbono Neutral, el Ministerios de Ambiente y Energía, y otras entidades y empresas declararon al Fashion Week costarricense como el primer evento de moda a nivel mundial en ser Carbono Positivo.

Para Leonora Jiménez, directora del proyecto, significa un reto y a la vez un compromiso que debe ser sostenible en futuras ediciones. “Escogimos al Programa 100% Carbono Neutral por su alcance internacional comprobado, por la formalidad en los procesos verificados internacionalmente y por su experiencia comprobada”, afirmó.

le2

La producción del MBFWSJ realizó mediciones de las emisiones de gases de efecto invernadero, entre el 30 de julio y el 6 de agosto del 2017. El proceso contempló las etapas de organización, montaje, ejecución y desmontaje. Se tomaron en cuenta además las emisiones indirectas a la organización, como las producida por la red eléctrica nacional costarricense, o las generadas por terceros que repercuten en el evento como: manejo de diseños, aguas servidas e incluso vuelos aéreos.

También, otro de los retos adquiridos y que logró el evento fue declararse Zona Libre de Plástico. Reconocimiento en el que contó con el apoyo de PNUD y la empresa Avani. Se espera que para el futuro otros eventos se animen y se unan a esta iniciativa, además de que todas la ediciones que vengan del Mercedes-Benz Fashion Week San José sigan está línea.

le1

“Hoy podemos ser parte del Carbon Zero Federation, una de las organizaciones de empresas carbono neutro más grande del mundo, donde compartimos membresía con empresas como Toshiba, Google, Calvin Klein, Ferrari y muchas otras empresas de gran seriedad y proyección mundial”, concluyó Leonora Jiménez.

Más sobre: