t

La noble moda: diseñadores se unen por una buena causa

12 diseñadores nicaragüenses se unieron al “Designers Bazaar”, en donde parte de las ventas serán parte del proyecto social de Chureca Chic

by Byanka Narvaez

Diferentes marcas nacionales de diseñadores se dieron cita en las instalaciones de Chureca Chic para protagonizar un “Designers Bazaar”, en donde el fin más allá de promover el talento nacional, es colaborar con parte de las ventas al proyecto educativo Earth Education Project. 

Andrea Paltzer, quien es fundadora de Chureca Chic, explicó que esta iniciativa se dio en un primer momento en Nicaragua Diseña, sin embargo esto se decidió replicar una vez más en las instalaciones de Chureca Chic. “La casa de Chureca Chic es esto, es un rincón de arte e inspiración en el centro de Managua, en donde si nosotros tenemos normalmente la boutique, pero queremos que  otros artistas y diseñadores usen este espacio”, añade Andrea.

Paltzer añadió que todos los eventos realizados en este lugar de arte y diseño, una parte se destina al proyecto social que lidera llamado “Earth Education Project”, en donde se brinda becas a mujeres de un sitio llamado “La Chureca” en un curso de formación laboral.

2

Diseñadores emocionados

Dentro de los exponentes, quienes llevaron parte de sus piezas exclusivas a este evento social, se encuentra Olman Castelo, quien expresó “sentirse completamente como en casa, porque estamos todos los diseñadores, quienes somos como una familia”.

1

Margaux D'Altena, fue otra de las diseñadoras que estuvo presente a través de su marca Mano Upcycled Clothes, quienes tienen un concepto de moda sostenible, en donde reutilizan prendas para darle un estilo propio e imponente. “Fue muy bonito iniciar esta iniciativa juntos con todos los diseñadores, con los cuales estamos en Nicaragua Diseña y con Andrea que también nos presta este bello espacio, esperamos que sea un éxito”, añadió Margaux.

3

Evelyn Gómez, de la marca costarricense Carmenta fue parte de las que dijo presente en este bello evento. La diseñadora dijo sentirse feliz de ser parte y a la vez Nicaragua para ella significa un mercado en el cual ella quiere incursionar. “A mí me encanta participar en proyectos a nivel social y más proyectos que desarrollan a las mujeres en las mismas áreas en la que yo práctico que es el diseño, entonces estoy súper complacida del trabajo que hacen en Chureca Chic”, expresó Gómez.

A esta causa también se sumaron Karla Castillo, Annie Chajin, Adilia Alemán, Yao-Mano, Trece Trece, Makia, Aurelio Couture, Carretamagua Ink y Nandamus.

Más sobre: