t

Cuida tu cabello ante tantos tratamientos fiesteros

Si buscas el look perfecto para que el cabello luzca estupendo, hay que seguir al pie de la letra estas recomendaciones.

by Byanka Narvaez

Lucir un cabello estupendo tiene que ir de la mano de los cuidados adecuados, ya sean tratamientos o bien esos rituales de belleza para nutrir y darle esa protección necesaria ante el uso del secador, plancha, tenacillas, entre otros. Ivette Whiter, quien es gerente administrativa en Variedades Ivette, nos da estas recomendaciones para brillar en todo lugar:

  • Elige y realiza un buen corte. Si tienes puntas secas, procura que tu precioso cabello esté saludables para que absorba mejor el color. Para reducir el daño que el químico puede llegar a causar al cabello, empieza por acondicionar, por lo menos un mes antes.
  • En el caso de protectores para el cabello, busca que sean multifuncional y que al mismo tiempo puedan ayudar al cabello a no maltratarse. Estos deben de tener una defensa de rotura, controlar el frizz e hidratar el cabello seco.

  • Es muy importante una buena alimentación, sobre todo verduras y zumos. Son una inyección directa a la raíz del cabello. También es importante utilizar productos adecuados; Protector térmico, hidratación, y nutrición para tu cabello. encontrar el equilibrio es lo perfecto.
  • ¿Hay que darle un respiro al cabello? No hay un tiempo exacto para darle un respiro al cabello, la clave se centra en el cuidado que tengamos cuando le hacemos un proceso de corte o tinturación manteniéndolo hidratado y sin darle un exceso de calor.

3

  • Se recomienda usar la secadora a temperatura media así no dañas tu cabello. Secá primero tus raíces así evitas el frizz, y el resto termina de secarlo en frio. Usar las herramientas a la temperatura correcta para dejar que el cabello no se maltrate.

Más sobre: