diseñadoresfwg

Conoce los diseñadores que tendrán en sus manos el poder de la moda en el MBFWG 2017

by ¡HOLA! América Central

El mes de diciembre en Costa Rica es sinónimo de playa, sol, diversión, amigos y las mejores vacaciones del año. A esto, desde hace tres años, se le ha sumado la pasarela de ropa de verano más importante del país, el Mercedes Benz Fashion Week Guanacaste. Y esta vez, en su edición 2017, vendrá con su mayor transformación hasta el momento, ya que el evento tendrá un refrescamiento en su formato y en su pasarela.

1

Esta vez son 7 los talentosos diseñadores, todos costarricenses, que tienen a cargo derrochar moda en la pasarela con todas sus creaciones. De izquierda a derecha, tres diseñadores que ya se han presentado en otras ocasiones. Melissa Kooper de Truko Swimwear que presentará cerca de 20 versátiles prendas de baño: “Back to Stripes es un juego de ilusiones ópticas en diseños, para crear distintos propósitos según diferentes tipologías de cuerpos, inspirada en la línea desde una aplicación directa de la arquitectura de Santiago Calatrava”, expresó Melissa.

Fabrizzio Berrocal (marca homónima) sorprenderá a los asistentes con su colección “Miami”: “Está inspirada principalmente en un verano más cosmopolita, sofisticado y global” explicó  el diseñador. Y María Lourdes Castro de Guayaberi Swimwear, que presentará la colección “Sunkissed Sabrosa”, inspirada en estampados de trópico geométrico, lavanda tropical, amor al trópico. “Utilizamos un tejido italiano a base de poliamida reciclada de red de pescador recuperada del mar y convertida en tejido de excelente calidad para trajes de baño. El tejido es resistente al cloro, resistente a cremas de sol, y con excelente protección solar” comentó Castro.

2

Continuando, Carmiña Romero, (marca homónima) deleitará a los invitados con su colección “Soul Sisters”, inspirada en la década de los 70. “Evoca la onda psicodélica y desenfadada de los 70, haciendo alusión a la corriente bautizada por Diana Vreeland como “youthquakers”, por medio de una mezcla de estampados con colores cálidos, propios de un entorno tropical e infancia en el caribe costarricense” explicó Romero. John Howard (marca homónima), por su parte, le agregará un poco de  presentará “Expedición”. “La colección está enfocada en un hombre moderno, que quiera imponer tendencias, luciendo cómodo, con estilo y se inspira en la Flora, Fauna y Carreta Típica costarricense” expresó John.

3

Nathalia Concepción Miranda de Concepción Miranda, expondrá una gama bastante variada de prendas, que fueron fabricadas a base de telas con estampados digitales. “Chica Resort 2018” es inspirada en las raíces de la mujer panameña y tica, sus costumbres, su alegría, la esencia de sus países su flora, sus colores, su fauna.” comentó Concepción. Y Fran Férnandez de NINFO Swimwear, que con su colección “Gran Solar” busca innovar con nuevos tejidos. “Queremos sorprender con algo muy diferente a lo que están acostumbrados a ver de la marca, es una colección con colores más sobrios, sin perder la diversión que caracteriza a NINFO” dijo Fernández.

Según ha explicado Leonora Jiménez, directora del evento, la razón de que en esta ocasión no habrá participación de diseñadores extranjeros, es para darle más protagonismo al diseño nacional, tanto que se ha confirmado la cobertura en manos de prensa internacional como E! Entertainment Television y la prestigiosa revista Vogue.

Fotografías: Juan Calivá

Más sobre: