t

Estas son las tendencias para lucir un maquillaje impecable en estas fiestas

El reconocido maquillista costarricense Julio Arroyo nos comparte los secretos para lucir el maquillaje perfecto para estas fiestas.

by hola.com

Julio Arroyo es un actor de profesión y maquillista costarricense de gran renombre a nivel internacional. Su trabajo en ambas áreas ha estado presente en grandes producciones y puestas en escena de México, Ecuador, Venezuela y Costa Rica, en cadenas como Televisa. Con su vasta experiencia de más de 20 años en el área, Julio nos ha desvelado todos sus secretos para lograr un look impecable para cada ocasión especial en este fin de año.

5

Define tu agenda de fin de año

Apunta todos los eventos que tienes para este fin de año. A partir de esto, determina cuáles son los eventos en los que tienes que ir despampanante, en cuáles puedes ir natural, cuáles son de día, noche o tarde, o bien, cuando es coctel, gala o algo más tranquilo. Así, puedes buscar inspiración con antelación y preparar exactamente cómo deseas lucir en cada ocasión. Además, podrás crear variaciones para cada ocasión y verte única en cada momento.

Basa tu maquillaje en el contraste

Estamos acostumbradas a estar muy combinadas, pero el contraste es lo que hace un look interesante. Además, si contrastas tu maquillaje con tu vestuario, te verás más larga y alta, porque creas puntos de atención y no te ves como un solo bloque. Define el atuendo que vas a usar para determinar un maquillaje que te genere esos contrastes.

¡Piérdele el miedo a las pestañas postizas!

Cambia mucho el look y acelera el proceso de maquillaje. Compra distintos modelos. Con distintos modelos de pestañas, vas a tener looks distintos. Entonces en toda ocasión vas a verte diferente. Existen muchos tipos de pestañas postizas. Según Julio, con solo contar con un set de pestañas de distintos tipos y usarlo en diferentes ocasionaes, ya cambiará la forma de tus ojos y la manera en que te ves. Con solo cambiar tus pestañas, cambiarás de look.

Define bien tus cejas

Las cejas son el secreto de un maquillaje increíble. Trata de que las cejas siempre vayan de más claro el centro a más oscuro hacia afuera. Ya sea con sombras, con lápiz o gel, llevar unas cejas bien hechas es esencial.

Labios

Según Julio, muchas mujeres siguen casadas con la tendencia de lo matte, pero esta temporada vienen los labios laminados. Vuelve el gloss, pero más eso, el gloss tornasol o las láminas de brillo.

2

Potencia tu rostro

Muchos creen que el secreto de un buen maquillaje es el arte de maquillar los ojos, sin embargo, según Julio, lo realmente necesario es saber cómo potenciar tu rostro. Una vez que hayas maquillado bien tu cara, puedes agregar unas buenas pestañas y un labial increíble y estarás lista. Maquillar los ojos es lo más difícil, deja de sufrir, prepara tu piel, potencia tu rostro y destaca aquellas partes de él que te gustan.

4

Crea puntos de atención

Un gran error es maquillar todo el rostro brillante, por ejemplo, o crear un look fuerte en los ojos y combinarlo con labiales potentes. Mejor realiza un look natural y luego decide qué quieres destacar: ojos, mejillas o labios. Elije una sola parte y esto creará puntos de atención en tu cara que te harán lucir mejor. Así, puedes variar en cada maquillaje y verte distinta en cada ocasión.

3

Prepárate para la foto

¡Un buen look debe lucirse! No olvides usar polvos sueltos para sellar tu look total y así no verte brillante en las fotografías. Existe una diferencia entre verte iluminada y verte brillante. Otro tip es buscar buena luz a la hora de capturar tus buenos momentos, así lucirás más radiante.

Más sobre: