ste

Stefania Fernández, Miss Universo 2009 posa en exclusiva para ¡HOLA! Panamá

Nos comparte sus proyectos en tierra canalera

by Elizabeth Cantú Macías

A pocas horas de tocar suelo patrio, la ex Miss Universo Stefanía Fernández, y poseedora de un Récord Guinnes en el Miss Universo 2009 por haber sido coronada por una compatriota consecutivamente, comparte con ¡HOLA! una charla amena donde da a conocer lo orgullosa que se encuentra de su legado familiar y de su bella tierra, su amada Mérida, Venezuela.

En medio de una apretada agenda, Stefanía reparte su tiempo entre la Ciudad de Panamá, donde tiene su academia de modelaje, Mérida, Venezuela, donde se encuentra su familia, y Colombia, donde vive su novio.

1

Su belleza no es solo externa, sino interna, y ésta se refleja en cada minuto de esta conversación. Se define como una persona inquieta, perfeccionista, polifacética y con ganas de comerse al mundo. Ahora bien, también admite que en algunas ocasiones no mide los  riesgos de las cosas, por lo que tiene que aprender a ser menos arriesgada, más paciente y quizás, por qué no, menos confiada.

En el seno familiar encuentra sus pilares. Su padre José Luis Fernández y su madre Nadia de Fernández representan su centro y fortaleza, como ella misma les llama. “Gracias a Dios aún hoy puedo contar con ellos”, reflexiona. También tiene dos hermanos mayores, todos muy distintos en personalidad, aunque reconoce que es poco el tiempo que comparte con su familia.

3

Stefanía proviene de una familia con una gran mezcla cultural, sus abuelos por parte de madre son rusos y polacos, sus abuelos por el lado paterno, son españoles, y su madre es venezolana.

Después de la Segunda Guerra Mundial, sus abuelos se establecieron en Venezuela con muy poco, sólo con sueños y ganas de salir adelante, y sin saber el idioma. Aprendieron a valorar las oportunidades que este nuevo país les ofrecía y formaron una hermosa familia.  “Mi abuelito sigue viviendo en esa casita que construyeron con mucho esfuerzo al llegar a Venezuela”.

2

Es una mujer emprendedora, pero sobre todo muy comprometida, que cuando algo realmente le gusta le pongo mucho corazón, así como se lo pone día a día a Stefanía Fernández Academy y a sus demás proyectos personales y profesionales.

¿Cómo surge la idea de establecer en Panamá Stefanía Fernández Academy? La idea surge de años atrás cuando llegué del concurso Miss Universo a Venezuela, aunque para el momento tenía ideas y muchos contactos, se me hizo imposible cumplirla. Pasaron los años y una amiga que recién se había casado y mudado con su esposo a Panamá, me propuso hacer talleres de maquillaje en este bello país, ya que ella cuenta con un instituto en Venezuela y es profesional en la materia.

4

¿Qué ofreces en tu Academia? La idea se fue transformando y le agregué ciertas actividades que realizaba cuando fui Miss Venezuela, mi amiga fue agregando otras y así creamos una academia con un concepto de formación de mujeres integrales. Nuestro objetivo principal es que nuestras niñas y adolescentes estén preparadas para cualquier circunstancia de la vida y se sientan seguras. Damos clases de pasarela, maquillaje, etiqueta y protocolo, baile, teatro, nutrición y talleres motivacionales. Tenemos niñas y mujeres desde los 5 años hasta los 27 años.

En tu academia resaltas mucho el concepto de personas integrales. ¿Qué significa esto para ti? Lo defino como aquellas personas emprendedoras que tienen la capacidad de empoderar a los demás porque están preparadas tanto mental, como espiritualmente para poder afrontar con tranquilidad y equilibrio cualquier circunstancia que se les presenta en la vida, y es allí donde quizás entraría la belleza, que sería la felicidad que reflejas al hacer lo que te apasiona.

Más sobre: