duran

Robin Durán nos muestra su faceta más importante

“Cuando un hijo te abraza y te dice te quiero papá, el mundo simplemente se detiene. Todo lo que pueda estar pasando a tu alrededor simplemente se esfuma y te quedas con esas palabras”

by Elizabeth Cantú Macías

Llevar el apellido Durán en Panamá es sinónimo de orgullo, dedicación y esfuerzo.  Así lo demuestra día a día Roberto “Robin” Durán, quien se ha ganado con mérito propio y gracias a su talento, un sitio dentro de la industria del entretenimiento y la moda a nivel nacional e internacional, pero sobretodo, el gran cariño de todos los panameños, en especial el de las chicas.

Y es que a simple vista, es guapo e inteligente, pero estos adjetivos se le quedan chicos, con la calidad de persona que es. Su don de gente, por llamarlo de alguna manera,  lo lleva en su ADN, ya que su padre, el gran Roberto “Mano de Piedra” Durán, es uno de los panameños con el corazón más noble que se pueda conocer.

Su regalo más preciado es su familia, donde sus hermanos son muy importantes en su vida y su madre lo es todo para él. Robin, junto a sus dos hijos forman un trío sin igual donde se divierten, inculcándoles siempre el amor a la familia, al trabajo y la humildad.

Dispuesto desde el primer momento, Robin compartió con ¡HOLA! y entre anécdotas y risas abre un espacio, y nos muestra su faceta como padre, panameño emprendedor y ser humano.

1

¿Cómo te defines? Soy una persona muy cariñosa, un poco despistado. Me gusta trabajar por lo mío, no me gusta nada regalado y siempre estoy en busca de nuevas oportunidades.

¿A quiénes admiras?Sonará como un cliché, pero admiro mucho a mi padre, fue una persona que vino de abajo de verdad, y es un ejemplo de que ser pobre o de barrio no te tiene que llevar por el mal camino y que puedes llegar a ser grande si trabajas por tus metas y sueños, manteniendo la humildad y el amor a tu familia.

¿Cómo te cambió la vida ser papá?La vida cambia, te das cuenta que de verdad estas dispuesto a dar la vida por alguien. Cuando un hijo te abraza y te dice te quiero papá, el mundo simplemente se detiene. Todo lo que pueda estar pasando a tu alrededor simplemente se esfuma y te quedas con esas palabras.

Eres un padre muy comprometido. ¿Cómo manejas la situación siendo papá soltero?Mi hijo más pequeño Rocco sufre de una condición médica llamada Lennox-Gastaut.  Ha sido una batalla difícil, pero poco a poco con el esfuerzo de nosotros como padres vamos saliendo adelante, independientemente de que Erika y yo estemos separados de hace casi 4 años. Nos llevamos muy bien y trabajamos juntos por los niños, ella es una excelente madre y una gran persona. Nos compartimos el trabajo de buscarlos y llevarlos a las terapias, citas médicas y todo lo que se refiere a ellos. Cuando te separas de una persona no te separas de tus hijos.

3

Hablemos de tu experiencia cuando niño en la TV internacional. Cuando era niño fui al programa Sábado Gigante con mi papá para un juego, luego me llamaron para un casting y me escogen para el segmento de los niños, de ahí pase al noticiero infantil del programa y fue mi primera experiencia televisiva en Univisión Miami.

¿Qué sientes cuando las personas te saluda en la calle a saludarte o te pide un autógrafo?  Aún no me acostumbro que me reconozcan tanto, pero se siente súper bien.

¿Coleccionas algo? Autos antiguos, me fascinan y revistas de comics, soy un súper héroe frustrado

2

¿Cuáles pasatiempos tienes? Hacer ejercicios y gimnasia olímpica.

¿Cuál es tu comida típica preferida? ¡Sancocho!

¿Qué es lo más romántico que has hecho por una mujer?¿Tengo que decirlo? Soy de los que regala rosas, preparo cenas con velas y soy muy, pero muy detallista.

Adquiriendo nuestra edición impresa de enero te enterarás de todas las otras cosas que nos contó Roberto sobre su vida.

Fotografía: FRANZ PAVÁN

Más sobre: