idu

Idubina Rivas nos comparte su trayectoria en el mundo del modelaje y sus mayores pasiones

"La belleza de una mujer comienza con el amor propio"

by Amanda Rodas

De 1.73 metros de estatura, delgada y hermosa, Idubina Rivas es la mujer que cumple la belleza que se busca para una miss. Por esas y otras razones es como la joven de 23 años se coronó como la Miss El Salvador 2015. Es una mujer muy agradable que se muestra tal como es,  y a pesar que su delicadeza y protocolo de Miss nunca lo dejó, en producción y entrevista con ¡HOLA! nos regaló mucha confianza y de su sonrisa que la caracteriza. Es la tercera de siete hermanos, de una familia temerosa de Dios, creció en las afueras del pueblo Santiago Nonualco, departamento de La Paz. La estudiante de Relaciones Públicas y Comunicaciones, hoy es presentadora del canal deportivo Tigo Sports, un sueño que anhelaba desde hace mucho.

¿Qué se siente ser Miss? Es emocionante, desde el momento que uno lo desea y competir con una decena de mujeres hermosas del país para poder ser una finalista, no tiene explicación. Así también viajar y representar a tu país en un certamen tan importante es una experiencia hermosa y de mucha responsabilidad porque debes mostrar una buena imagen ante el público que te mira por la televisión.

2

¿Cuál fue el mayor reto de ser Miss? Representar a tu país es un gran reto, pero destaco el creer en tu misma, que no importa cuántas mujeres bellas están al tu alrededor, nunca dejes de creer en ti.

¿Siempre has cuidado mucho tu figura, o cambió radicalmente eso cuando decidiste participar en Miss El Salvador?

Siempre he sido delgada, me cuesta subir de peso, pero aún así me gusta cuidarme y hacer ejercicios para cuidar mi salud. Hago gimnasio a diario, como saludable aunque a veces unas pupusas las disfruto mucho y no cargo culpa. (Risas)

¿Cuáles son tus rituales de belleza? Mis rituales de belleza son pocos, el principal para cada mujer debería ser desmaquillarse e hidratar su piel antes de dormir, me gusta mantener mi piel libre de maquillaje si no estoy trabajando, y utilizo mascarillas faciales 100% naturales.

1

¿Estar en la TV es como lo soñabas? Es mejor. Disfruto el aprendizaje y el poder influir en otras personas, como por ejemplo a los jóvenes de donde yo nací, demostrarles que nada es imposible con esfuerzo y perseverancia.

¿Cómo llegaste a un canal de deportes? Por mi carrera siempre busqué una oportunidad para ingresar al mundo de la televisión, antes de ser Miss Universo fui a realizar una prueba en un canal deportivo (TigoSports) donde gracias a Dios es donde estoy trabajando. Es una experiencia muy linda, aunque aprender de la noche a la mañana no ha sido fácil, pero estoy rodeada de personas que me motivan y enseñan.

¿Qué es lo que más amas de tu trabajo? Ver la disciplina de los atletas que practican cualquier deporte y la inspiración que son ellos para muchas personas.

¿Te gustaría entrar a otro medio? Claro que sí, me gustaría hacer radio, pero todo a su tiempo, pero me gustaría seguir aprendiendo y mejorando para luego crecer en mi carrera y ser una de las mejores comunicadoras de mi país.

3

Hablemos de tu corazón, ¿tienes novio? Si tengo, más que un novio, él ha sido mi gran apoyo, su nombre es Salvador Vedia. Nos gusta gastar nuestro tiempo en descubrir nuevo lugares para comer, la comida es nuestra felicidad. (Risas). Pero lo más especial es cuando vamos a visitar a mi familia y que los niños de la casa no quieran dejarlo ir, se divierten mucho con él.

¿Cómo ha sido el apoyo de tu familia? El apoyo de mis padres fue poco, por sus creencias no veían con buenos ojos lo que yo hacía, con el tiempo fueron entendiendo y mostraron su apoyo, ahora son los principales motivadores y pilares en mi vida.

No te puedes perder el resto de la entrevista, por eso te invitamos a adquirir nuestra edición de enero.

Fotografías: Francisco Castaneda

Más sobre: