t

El ABC de la dieta para los intolerantes de la lactosa

Existen varios alimentos que puedes consumir sin perder el valor nutricional que da la lactosa

by Ana Quirós

Es tedioso y cansado para los que padecen esta condición. No poder comer un delicioso helado o un vaso de leche regular, se vuelve una pesadilla para las personas intolerantes a la lactosa, dado que su sistema digestivo podría colapsar por el consumo de la enzima de azúcar, propia de estos productos.

Sin embargo, ¡HOLA! te brinda una serie de consejos para que lleves una dieta rica en nutrientes que sustituyan las comidas que contengan la leche de vaca y sus derivados.

A.    La leche de soya, de almendras o la “deslactosada” son una buena opción, ya que brinda los sustentos necesarios para el organismo y es amigable con el estómago.

 1

B.    Quesos fermentados o curados, así como yogurt y helados que son libres de lactosa.

 2

 C.   Todos los aceites naturales que hay en el mercado: maní, almendras, avellanas, nueces y pistachos, que sustituyen la ingesta de lactosa. Así como legumbres y verduras, como la espinaca son ideales para la digestión.

 3

Además de esto existen múltiples recetas dulces que quitan el antojo y son buenas para tu estómago.

De igual forma, una manera agradable de poder mejorar la digestión es a través de Lacto Digestomen, un medicamento  que ayuda a procesar mejor los lácteos en la digestión, y que incrementa los nutrientes que trae la lactosa pero resumidas en una capsula que podés tomar una vez al día. 

Más sobre: