bq

La combinación perfecta entre lo clásico y lo moderno Madre e hija, wedding planners en acción

Patricia y Melissa Boquín, son la prueba viviente de que la vida puede dar tantas vueltas como sea posible, pero siempre se inclinará por el camino del esfuerzo y trabajo duro

by Estefanía Flores y Amanda Rodas

“No hay amistad más genuina y valiosa que la de madre e hija”, así se expresa Melissa Boquín en este mes de febrero y al mencionar que su madre, Patricia, es su compañera de trabajo en el emprendimiento que juntas han creado, una empresa de planificación de bodas: BouQueen Planning.

Creativas, enérgicas y siempre muy unidas, mencionan que son “el epítome perfecto entre lo clásico y lo moderno”. Este dúo disfruta plenamente cada una de las bodas que organizan y al estar certificadas por la Association for Wedding Profesionals Internacional (AFWPI) como Professional Wedding and Corporate Event Planners, trabajan de la mano para ofrecer las experiencias más lindas y memorables que una novia puede llegar a soñar.

Melissa Boquín, de 30 años, es graduada en Ciencias Jurídicas pero eventualmente se dio cuenta que lo que hace hoy en día la motiva aún más y lo disfruta al máximo. Siendo hija única se propuso consentir a las novias en el proceso de la boda, tanto como ella fue consentida en su infancia.

2

Patricia Boquín, omite la edad pues dice que ya no cumple, ahora solo celebra. En la época y momento exacto, ser wedding planner de la mano de su hija la llena de alegría y valor para sobrellevar un mundo que ha cambiado muchísimo.

Patricia y Melissa cuentan a ¡HOLA! la maravillosa experiencia de trabajar juntas y complementarse una a la otra, tanto en el ámbito personal como en el profesional.

¿Cuál es el mayor reto al organizar una boda?

Melissa: En BouQueen, estamos comprometidos con un constante reto a nosotras mismas y a nuestros proveedores para lograr eventos únicos para nuestros clientes y sus invitados. Estamos pendientes de los contratos con cada uno de los proveedores para asegurar de que todos los productos y servicios contratados lleguen tal y como se requirió previamente.

Patricia: Le sumo llevar el itinerario exacto desde que comienza el día, hasta el último instante de la boda sin dejar pasar un solo detalle, ofreciendo un estricto control supervisado por ambas. Esto es parte del servicio ideal que se adecúa a las necesidades de cada evento con el toque de distinción y elegancia que se merece.

1

¿Qué es lo que más disfrutan de esto?

Melissa: Nos encanta convertirnos en los cómplices de las parejas que confían en nosotras, llevándoles de la mano y consiguiendo que los preparativos de la boda sean recuerdos divertidos e inolvidables y no un listado eterno de tareas pendientes por hacer.

¿Cómo nace la idea de ser wedding planners?

Patricia: Nace hace 5 años con la realización de pequeños eventos para amigos y familiares y bajo la necesidad de sentirse como invitado en tu propia boda o evento. Ya que más allá de ser un lujo, contratar a una Wedding Planner es una necesidad.

Dejando atrás el gran soporte en cuanto a organización y planificación a lo largo de los meses previos a la boda, se podría afirmar que en la mayoría de bodas en donde no está presente una coordinadora resulta que la mamá de la novia o novio, alguna hermana o la mejor amiga es quien se pierde el tan esperado día por intentar llevar cada detalle en orden.

¿Se consideran diferentes a las demás wedding planners del país? ¿Por qué?

Melissa: Sí, completamente diferentes ya que cuando el trabajo es entre madre e hija (un enfoque clásico y moderno) llegamos a comprender la necesidad de cada novia desde diferentes ángulos y puntos de vista. Nos gusta pensar que nos complementamos, pero también estamos en desacuerdo en algunas cosas. Esto nos impulsa a crear momentos únicos e inolvidables plasmados en cada evento que realizamos.

3

¿Cuál fue el evento que más disfrutaron y por qué?

Patricia: No hay un evento que signifique más que el otro, cada uno a su manera nos refleja la ilusión de cada oferente, organizar y planificar un evento es materializar y mejorar la visión de nuestros clientes, teniendo en cuenta su estilo, de forma que el resultado final sea aún mejor que sus más altas expectativas.

¿Cómo cierran su año? En una palabra, ¿cómo lo califican? Satisfactorio.

¿Cuáles son los planes para el 2017?

Melissa: Tenemos una lista de metas y propósitos muy larga. Lo principal en la lista es confiar más en Dios, este año confiaremos más en Él, aceptando lo que nos envía y actuando en consecuencia. Por otro lado, hacer nuestro trabajo con pasión, calidad y seguir dedicándonos a lo que realmente nos hace feliz y disfrutamos.

Patricia: Y aprender cosas nuevas, descubrir ideas, tendencias, nuevos caminos que aportan sabiduría y ayudan a gestionar nuestras vidas, ya que nos amplía posibilidades y opciones a nuestra empresa: BouQueen Planning.

Más sobre: