que

Pamela Paiz, la arquitecta de profesión pero pastelera por pasión

En esta época del año en la que todos queremos abrazar, amar y comer, los postres creados por Pamela son los ideales para quedar bien con nuestro amor y amistades

by Estefanía Flores

¡HOLA! no se pudo resistir a probar los cakes, cupcakes, cake pops, galletas y chocolates de SugArt, emprendimiento que endulza la vida de su propietaria: Pamela Paiz, emprendedora salvadoreña, madre y aficionada de la perfección en la decoración de sus postres.

Arquitecta de profesión pero pastelera por pasión. A sus 26 años Pamela nos recuerda que con esfuerzo y empeño los sueños se cumplen y que, en febrero, los postres nunca serán suficientes.

Febrero es amor, ¿qué significa para usted? En lo personal, es un mes hermoso para disfrutar con los que uno ama y dejarle saber con un detalle dulce que son importantes. Si lo veo del lado del negocio, una oportunidad de crecimiento y promoción, es una oportunidad de innovar.

1

De arquitecta a pastelera empírica, ¿cómo tomó esa decisión? Interesante pregunta… Todo comenzó con la búsqueda de una fuente de ingreso alternativa, mezclada con las habilidades que había adquirido como estudiante de arquitectura con respecto al orden y la estética. Posteriormente adquirí la pasión necesaria para continuar el negocio de manera más formal.

¿Cuál fue el primer postre que llevó a cabo? ¿Cómo fue la experiencia? ¿Para quién fue?
Un pastel de vainilla con relleno de caramelo con decoración de Capitán América que fue un regalo para mi sobrino. La experiencia fue retadora y complicada ya que lo hice junto a mi madre, que fue quién me enseñó e introdujo al negocio pastelero. Siempre hay alguien que le sirve de mentor.

2

¿Cuál ha sido el pastel más delicioso que ha entregado? Más que delicioso, fue una experiencia hermosa. Hice una donación a un orfanato. Esta fue una experiencia enriquecedora que me llenó de mucha felicidad, porque uno mira la expresión de las personas al recibir postres de todo tipo, formas y sabores.

Tiene una hija también, supongo que es su inspiración…
Mi hermosa Sophia de 3 años que es el motor de mi vida y la razón por la que sigo adelante cada día. ¡Claro que es mi inspiración!

¿A qué le dedica su tiempo libre?  Cuando tengo, se lo dedico a mi hija, pasar el tiempo con amigos y familia. También me gusta disfrutar de comidas nuevas en lugares diferentes.

Más sobre: