t

Una voz chapina resonó en el deslumbrante Carnegie Hall

El tenor Mario Chang cantó en el prestigioso teatro neoyorkino, en un evento en honor a Marilyn Horne

by Mariana Pinto

El tenor que gracias a su talento, dedicación y pasión, ha llegado a conquistar los escenarios más prestigiosos del mundo –como la Casa de Ópera de Nueva York, el “Met”-, publicó recientemente que fue seleccionado para actuar en uno de los conciertos más esperados de la temporada: el Marilyn Horne Song Celebration.

2

Antes de su presentación, el artista que actualmente radica en Nueva York, publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“I'm so excited to perform today in Carnegie Hall in NY, for one of my idols, Marilyn Horne, and to share the stage with wonderful pianist Ken Noda, tenor Javier Camarena and other amazing artists. Let's celebrate music!!”

Para quienes aún no han tenido la oportunidad de conocerla, Marilyn Horne es una legendaria mezzosoprano estadounidense, muy apreciada por sus interpretaciones de personajes operísticos de Rossini y Händel. Hoy, cuenta más de cincuenta años de carrera.

1

Entonces, el Marilyn Horne Song Celebration se consagra como uno de los eventos que generan más ilusión dentro del círculo de melómanos, porque es una velada en donde la mezzosoprano comparte el escenario con celebridades invitadas. Al levantar las voces y sonidos, se rinde un homenaje en vida a una trayectoria ejemplar.

En la edición 2017, el tenor Mario Chang compartió esta increíble vivencia junto a varios artistas: Michelle Bradley (soprano), J’Nai Bridges (mezzosoprano), Eugene Villanueva (barítono), Warren Jones (pianista), Ken Noda (pianista) y Valeriya Polunina (pianista). Además, se anunció la presencia de invitados especiales, como Javier Camarena (tenor) y Gerald Martin Moore (pianista).

3

El programa que el guatemalteco ejecutó junto a este conjunto de virtuosos fue como un recorrido simbólico por Europa, que comenzó en Viena con composiciones de Johannes Brahms y Hugo Wolf. Después, se viajó hacia España e Italia, con un círculo de piezas de Joaquín Turina, Paolo Tosto, Giuseppe Verdi y Miguel Sandoval. De Francia, se destacó el trabajo de Claude Debussy, Georges Bizet y Ernest Chausson. Los últimos sonidos de la noche fueron interpretaciones de Richard Strauss y Franz Liszt.

Más sobre: