t

Arturo Castro, el joven guatemalteco que pondrá huella en la tercera temporada de “Narcos”

El nuevo actor ganó su lugar dentro del elenco de la popular serie de Netflix

by Mariana Pinto

La noticia se dio a conocer a través del medio estadounidense Deadline Hollywood y se confirmó con un emotivo mensaje, que el guatemalteco escribió en sus redes sociales:

“So incredibly grateful! Seriously, acting in Spanish and being part of one of my favorite shows is a dream come true! Everyone that's helped me make this happen, God, family, friends, team: thank you, thank you, thank you!! Que hubo Colombia??!”. (¡Increíblemente agradecido! Ya en serio, actuar en español y ser parte de uno de mis shows favoritos es un sueño hecho realidad. A todos los que me ayudaron a que esto pasara, Dios, familia, amigos, equipo: gracias, gracias, ¡gracias!)

1

En la serie, que cuenta la historia del narcotraficante Pablo Escobar, Arturo interpretará a David Rodríguez, el hijo mayor de Miguel Rodríguez Orejuela, quien tiene a su mando el negocio ilícito de su familia, después de que arrestaron a su papá y a su tío.

Los productores de “Narcos” aún no confirman la fecha de estreno de su tercera temporada, pero Guatemala y Latinoamérica están pendientes.

2

El joven actor nació y creció en Guatemala. Al cumplir 18 años, decidió mudarse a Nueva York, dispuesto a formar una carrera en actuación. Este camino lo llevó a grabar varios comerciales y, en 2014, consiguió un papel protagónico en la serie “Broad City”, del canal Comedy Central.  

Además de destacar por su talento, el guatemalteco es famoso por tener un gran corazón, pues no pierde la oportunidad de apoyar a otras personas que también están buscando alcanzar sus sueños.  El año pasado, por ejemplo, se inspiró con la historia de Gaspar, un migrante guatemalteco que inspiró una publicación en el periódico LA Times, y le consiguió tutorías privadas de inglés.

Fotografías: Arturo Castro. 

Más sobre: