t

David Montiel: Una de las promesas emergentes en el modelaje salvadoreño

“Ser modelo es mi pasatiempo”

by Estefanía Flores

Fijar una meta clara en cada ámbito de su vida es una de las razones por la cual el nombre “David Montiel” no pasa desapercibido en el mundo del modelaje salvadoreño. A pesar de tan sólo tener 21 años de edad, David ha demostrado saber lo que quiere y ser capaz de convertirse en un ejemplo a seguir en la industria de la moda en el país.

Representante de El Salvador en Míster Manhunt y Míster Model, estudiante y, sobre todo, un joven que se deja guiar por sus sueños y anhelos. Así es David, quien, después de representar al país en China e India, se posiciona como una de las promesas emergentes en la moda salvadoreña.

2

¿Quién es David Montiel?

Soy un joven de 21 años de edad, estudiante de Administración de Empresas. Me considero como alguien a quién le gusta disfrutar de su día como si fuera el último, una persona sociable, amistosa, respetuosa y llena de valores inculcados por mi familia.

¿Cómo incursionó en el modelaje?

Fue algo que ni yo me lo imaginaba, realmente fue algo espontáneo. Una de mis tres hermanas (Bárbara Montiel) me impulsó a ese mundo ya que ella fue una representante de El Salvador en el año 2009 en Miss Hispanoamérica. Ella representó a nuestro país en Bolivia y a mí me gusta ser un modelo a seguir para muchos, eso lo vi como una oportunidad para serlo y, hasta el día de hoy, lo estoy logrando.

¿Qué es lo que más le apasiona del modelaje?

El modelaje para mí no es un trabajo. Yo lo hago más como un pasatiempo y lo hago con pasión, ya que me encanta estar arriba de un escenario y sentirme el centro de atención de muchas personas que están frente a mí. En resumen, en mi vida el modelaje significa ser el ejemplo a seguir de muchos jóvenes de hoy en día.

3

Ya nos representó en India y China y estuvo dentro de los 16 clasificados, ¿cómo fue esa experiencia?

Fue una experiencia inolvidable. En china en el evento Míster Manhunt se logró escuchar el nombre de El Salvador. Afortunadamente obtuve 3° lugar en traje de fantasía, una competencia muy difícil. Ahora, en India en el evento Mister Model también se escuchó el nombre de El Salvador logrando llegar hasta el Top 10, de 48 representantes de diferentes países. Fue una experiencia llena de emociones que me gustaría volver a vivir.

¿Cuáles han sido sus mayores logros dentro del modelaje?

Uno de los mayores logros que he tenido es poder ser un modelo a seguir y una inspiración para muchos jóvenes y muchos niños. Otro también es haber podido representar a nuestro país a nivel internacional en dos eventos diferentes de modelaje masculino y haber obtenido una buena calificación en ellos.

1

¿Cómo ha sido el apoyo que le ha brindado su familia?

Mi familia siempre me ha apoyado en mis sueños desde pequeño. Siempre me han aconsejado al 100% y me han dado palabras alentadoras cuando yo estoy angustiado.

¿Hacia dónde se dirige con sus objetivos ahora?

Todavía tengo muchas metas que cumplir, unas de ellas es finalizar mis estudios, hacer crecer la empresa de mi padre, seguir dándome a conocer en el mundo del modelaje. Quizá en un futuro, me gustaría trabajar con personas a nivel internacional para después  poder crear mi propia empresa de moda.

Más sobre: