t

Predikador, el artista panameño con la música en el corazón

Victor conocido como “Predi” ha tomado camino hasta ser uno de los galardonados en los premios BMI LATIN AWARDS 2015

by Elizabeth Cantú

La música retumbaba en sus oídos desde cuando prácticamente estaba en la cuna. Cuando niño, si bien la letra no le era importante, sí lo eran los sonidos de los instrumentos musicales, y cuando cumplió los 12 años, Víctor Delgado, ya amenizaba como DJ, en fiestas de quince años en su vecindario en Panamá. Un par de años después, ya sabía que deseaba componer en piano y guitarra, hasta que incursionó con las nuevas tecnologías en el mundo del reggaetón y reggae en español. Pero como las cosas buenas, no le fue fácil abrirse camino.

2

Víctor, mejor conocido como “Predi”, una acotación de la palabra Predikador, que es con el apodo con el que popularmente le llaman sus amistadas y fans, hoy a sus 33 años, es calificado como uno de los músicos más destacados en su género. Desde el estudio donde comparte con otros artistas y colaboradores, Predikador dirige el trabajo de producción musical, donde junto a su equipo de trabajo, encuentra resultados satisfactorios hasta altas horas de la  noche. Casi siempre es así. Hoy ya es el conocido Predikador cuyo nombre se le atribuyó, por un viejo empleo que consiguió  de venta de biblias de casa en casa durante un año,  para comprarse otros equipos para armar el estudio de grabación y hacer composiciones musicales digitalizadas.

Este productor musical panameño, inició su carrera hace 19 años, aunque su primera canción en la radio sonó en el año 2003. Los años de trabajo han sido muy intensos porque su intención es satisfacer a todos y también sentirse contento con lo que él está haciendo. También se caracteriza por ser una persona muy accesible a través de las redes sociales, lo que le permite estar en contacto con el público que le sigue como compositor, cantante y músico. Y es que Predikador es fanático de las redes sociales. Se le ve en su canal de You tube, en Instagram,  se le puede escribir a su correo electrónico, en Facebook donde cuelga videos musicales, entrevistas, enlaces de los otros canales, comenta, informa y además marca un mensaje que dice “generalmente responde en pocas horas”.

1

También Predikador tiene una tendencia que marca moda. Casi siempre se le ve dando entrevistas, haciendo videos, produciendo, con una gorra en la cabeza, pero no es cualquier estilo, estas siempre están en combinación perfecta con el color de la camisa, el pantalón y los zapatos.  Su atuendo casi siempre está marcado por el color azul y el negro. Se declara admirador de Timbaland, Polow da don, Diplo,  quienes son su pilar e inspiración, y sueña trabajar con ellos  algún día. Pero no olvida su responsabilidad con los artistas nacionales y es por esta razón que colabora preparando un sencillo con los artistas de panameños que quieren internacionalizar su música, como Real Phantom, Aspirante  y Eddy Lover.

Mientras, él de manera personal ya inició los contactos para compartir estudio con Nicky Jam y sigue preparando los materiales que pronto sonarán en la radio vocalizados por  Wisin, Yandel, Luny Tunes y Joey Montana. Predikador, ya tiene una larga lista de composiciones musicales que han destacado en las emisoras locales.  Ha trabajado con una serie de reguetoneros que tienen buen suceso en la industria musical en América Latina.  Fue galardonado en los premios BMI LATIN AWARDS 2015 y anteriormente había sido nominado en ese mismo certamen. Entre sus propias producciones e interpretaciones se mencionan  2051,  2052,  2054,  Kamus,  Mala Memoria, Ayer  que la viste, con Suena el Beat incursionó con otros artistas panameños como  Baby Wall, Akim, El Boy C, Real Phantom y Joey Montana. Esta canción  acumuló más de 40.000 descargas en los distintos portales de música y ha creado tendencia en las redes sociales.    

Pero no todo es música para “Predi”. También dedica su tiempo a cultivar su parte espiritual. “Hacer el bien es lo más gratificante que existe, yo no lo vivo como religión o como una rutina, lo llevo como parte de mi vida diaria”, comparte el músico. Reflexionando, sostiene que el aprender y aplicar ha sido importante en su trabajo y vida personal.  “Querer mejorar como ser humano es una meta que no contemplaba antes, ahora he aprendiendo más de las cosas del Señor y sé que el camino es largo, pero poniendo en práctica cada día lo que aprendo, en un mundo tan ajetreado, se puede encontrar la paz”.

Más sobre: