t

Virginia Argueta se estrenó como modelo internacional en la Semana de la Moda de Los Ángeles

Miss Universe Guatemala 2016, cautivó en esta importante pasarela, modelando para varios diseñadores de gran prestigio.

by Mariana Pinto

Radiante y llena de energía, la reina de belleza guatemalteca sorprendió al anunciar su participación en Los Angeles Fashion Week, conocido como el “Art Hearts Fashion”. Este gran logro parece ser el primer paso para lograr alcanzar otro de sus más anhelados sueños: abrirse campo en la industria de la moda.

2

En el marco de este evento, con sede en la prestigiosa Beverly Hills, Virginia hizo su debut como modelo internacional. En esta especial velada, cautivó a los asistentes durante el desfile de Willfredo Gerardo, al lucir una espectacular peluca de corte simétrica negra. Este novedoso look resaltó el hermoso vestido rojo tallado de la colección del diseñador de alta costura de origen cubano-mexicano, nacido en Hollywood.

En esta misma noche, la guatemalteca lució los diseños de Madeline Stuart, la joven australiana con Síndrome de Down, quien se dio a conocer primero como modelo, y ahora es una prominente diseñadora de modas.

3

Para la sorpresa de sus seguidores, Virginia también estuvo presente en la última noche del Art Hearts Fashion LAFW Fall/Winter 2017, modelando un extraordinario diseño del genio filipino Rocky Gathercole, quien le hizo su vestido de noche para la final de Miss Universo 2017; esta creación se combinó con un par de zapatos del diseñador guatemalteco Antonio Chávez. ¡Se veía magnífica!

Después de esta jornada de adrenalina y emociones, Virginia aprovechó su viaje a Los Ángeles para participar en diferentes programas de televisión, dentro de los cuales destaca Despierta América, de Univisión. También realizó sesiones de fotos, con dos grandes maestros del obturador: Miguel Vásquez, quien colabora con Rocky Gathercole; y Mark Méndez, famoso por trabajar con el diseñador internacional Fernando Alberto Atelier.

1

Con esta excelente primera experiencia en las grandes ligas del diseño, la reina de belleza guatemalteca concluyó su gira con una participación en las audiciones para la nueva edición del certamen Miss Guatemala USA. Independientemente de los resultados, Virginia dice estar ilusionada por continuar impulsando su carrera como modelo, a la vez que busca cumplir su meta de graduarse en Relaciones Internacionales y desarrolla proyectos sociales de gran incidencia en Guatemala.

Fotografías: Virginia Argueta Miss Universe Guatemala 2016 y Willfredo Gerardo.  

Más sobre: