t

Caro Sandoval “La salud y belleza también tienen sabores dulces”

La belleza y simpatía que la caracterizan son el reflejo de la vida saludable que practica

by Estefanía Flores

Caro, como es comúnmente conocida, sabe que para poseer una belleza externa, su interior debe estar igual de bien.Su vida de influencer en las redes sociales y su faceta de presentadora de televisión, fueron precedidas por la etapa de modelaje que la llevó a participar en Nuestra Belleza Universo El Salvador.

3

Arquitecta de profesión y Chef pastelera por diversión, son dos pasiones que han guiado a que Caro construya una vida saludable que consigue a través de una buena alimentación y una rutina de ejercicio constante y disciplinada. Esta hermosa salvadoreña habló con ¡HOLA! sobre su vida profesional, personal, sus gustos en la cocina y sobre el esfuerzo que ha hecho para lograr sus metas y vivir una vida plena en todos los sentidos.

Caro, cuéntanos sobre tu infancia para hacernos una idea de tus orígenes. Tuve una infancia muy bonita, muy sana, y llena de mucha alegría. Hasta el momento, me lleno de sentimientos encontrados al recordarla. Tengo dos hermanos y mis padres, soy la de en medio, consentida por dos varones.

Siempre eres tan alegre… Sí, me considero muy alegre y a la vez sensible; responsable, puntual y entregada a la familia. Disfruto mucho el poder ayudar a los demás, no me gusta negarme cuando se me pide ayuda. La mayoría de las ocasiones siempre tengo un sí cuando requieren de mi disposición aunque esté corta de tiempo. En cuanto a las actividades, me gusta siempre hacer las cosas de la mejor manera, ser sincera y cumplir con lo que me propongo, me establezco metas y voy tras ellas hasta conseguirlas. Soy trabajadora en cada uno de mis proyectos.

2

El hecho de ser presentadora te exige cuidarte mucho. ¿Qué es lo que haces, dietas, vives en el gimnasio? Sí me gusta cuidarme. Trato de comer muy saludable y de cumplir con mi rutina de ejercicios, pero no es que viva en el gimnasio. Me gusta mucho la filosofía “détox”, es decir, comer lo mejor posible y a la vez desintoxicar el cuerpo, con recetas basadas en productos naturales que me nutren y me permiten tener más energía y balance, sin sacrificar el sabor de la comida. De hecho, me gusta mucho cocinar, soy Chef pastelera también.

¿Y tienes algún ritual que sigas constantemente, o que prefieras por salud o por placer? Sí, tengo un ritual, pero de belleza. Por las mañanas y por las noches me dedico siempre a la limpieza de mi rostro, y mis cremas no pueden faltar. Por muy cansada que llegue a casa, es algo que no dejo de hacer, siempre tengo que realizarme la limpieza. Y en cuanto a lo del ejercicio, pues no es que tenga en sí una rutina, más bien alterno y realizo a veces ejercicios cardiovasculares con pesas y hasta pilates.

¿Y qué le recomiendas a la gente que quiere verse tan bien como tú? Primero que nada, sugiero que tengan una mente positiva a la hora de establecerse metas. Luego, tener en claro que no todo en la vida es fácil y las cosas que requieren más sacrificio son las que tienen mayor recompensa y las que uno más valora. Mi consejo es que incluyan en su rutina diaria por lo menos media hora de ejercicio para poder quitarse cualquier estrés. Así mismo, que hagan el intento de comer saludable, y de esta forma obtendrán los resultados anhelados.

Tú eres chef pastelera. ¿Cómo funciona eso? ¿Te comes tus propios postres o los haces súper naturales? (Risas) Es una pregunta que me hacen con mucha frecuencia, y algo que al mismo tiempo yo me paso cuestionando. Mis postres ya no los como yo, pero quizás es por tanto estar trabajando en ello. Yo disfruto mucho más el hecho de que a mis clientes les hayan gustado, eso me da satisfacción. Sin embargo, me cuesta mucho resistirme a un postre que no haya sido preparado por mí. A veces, por simple curiosidad por saber cómo está hecho, o porque me da ansiedad por comerlos, lo hago.

Cuéntanos un poco de tu vida personal. No vemos ningún anillo de casada… Soy una mujer soltera, feliz que disfruta de la vida y de cada uno de los momentos que Dios me permite vivir, poniendo en mi camino a personas que me brindan lo mejor de ellos y quitándome a todas aquellas que no traen algo bueno para mí. Eso creo que es importante, porque Dios le colma a uno de personas que le ayudan en distintos aspectos de la vida, pero también ayuda a que aquellos que tal vez en lugar de aportar algo, afectan y los aleja.

1

En cuanto a tu vida profesional, eres arquitecta, te encanta que los clientes se chupen los dedos con tus postres… ¿cómo entonces llegas a la televisión? Es que fui reina del Regimiento de Caballería y participé para Reina de los Militares. Y hace como diez años, participé en el evento de Nuestra Belleza Universo El Salvador. Para ese momento, me gustaba mucho el modelaje y resulta que tras esas experiencias, se me presentó la oportunidad de ser parte de un programa televisivo, al que sin dudarlo un momento me uní.

¿Cómo se fue dando el crecimiento hasta ser ahora una de las presentadoras más reconocidas de la televisión, además de una excelente chef? Con mucha paciencia, y siempre poniendo cada uno de mis proyectos en las manos de Dios, junto al apoyo de mi familia. Considero que uno de los factores claves para lograr superarnos es ser nosotros mismos. El cariño de toda la gente que he conocido en diferentes lugares del país, ha sido fundamental en mi carrera.

¿Qué planes tienes para este 2017? Me encantaría realizarme más en mi negocio de la pastelería, viajar y capacitarme constantemente en ello, sin dejar de lado todas las otras actividades que se han vuelto un complemento en mi vida. Y de acá en 5 años, si Dios lo permite, me gustaría estar en una televisora fuera del país.

Más sobre: