t

¡Bellas y glamurosas! Diana, Vane y Sofía son las influencers más populares de El Salvador

by HOLA América Central

Son tres chicas jóvenes y hermosas con un alto sentido de la moda. Las pasarelas han sido uno de los escenarios para darse a conocer, han lucido prendas de grandes diseñadores y marcas. En sus redes sociales se puede ver el estilo de vida único que cada una tiene, como el amor los zapatos, ejercicio y moda. Comparten la misma pasión, ser mujeres influyentes en redes sociales lo cual ha ayudado a ser muy reconocidas en el país. Diana Figueroa es una chica que pueden conocerla en dos facetas de su vida, como bailarina de ballet o como modelo. Es Licenciada en Diseño Estratégico, proviene de una familia muy unida que le ha brindado apoyo siempre, sus padres Óscar y Rosa María junto a sus hermanos Óscar y Lucía, han sido de mucho respaldo para Diana. Vanessa Velázquez una fashionista, modelo, comunicóloga, “food lover” y amante de los animales de 21 años. “Amo a Dios y mi familia sobre todas las cosas. Mi familia es pequeña y somos solo cuatro en mi casa, incluyendo a mi perrita”, comentó entre risas. Sofía Ávila es una chica versátil. Desde pequeña su madre la llevó a realizar muchas actividades “Ballet por varios años, clases de pintura los sábados, y deporte todas las tardes”, cuenta. En la actualidad mantiene una vida llena de ejercicio, familia, amigos y universidad, ya que está a punto de graduarse, busca aprender un nuevo idioma y retomar la guitarra.

Reunimos a las tres chicas más influyentes en las redes sociales y hablan con ¡HOLA! sobre su estilo de vida.

-Háblenme de su vida modelando 

Sofía: Mi faceta como modelo empezó hace cuatro años, cuando un compañero de la universidad estaba diseñando ropa para salir en una de las pasarelas más grandes de diseñadores del país, KLDSCP. Al principio me negué, porque era muy penosa, sin embargo después decidí vencer ese temor a estar enfrente de personas. Me acuerdo muy bien de cómo me temblaban las piernas al pasar en esa pasarela; ahora ya me sale de forma natural, sin ninguna pena. Fue ahí cuando empecé a recibir bastantes ofertas en el mundo del modelaje. Después de seis meses, me contacto Simán para ser influenciadora de la marca y modelar para ellos. El trabajar con Simán me abrió bastantes puertas a más trabajo con otras marcas, y a darme a conocer como Sofía Ávila.

Vanessa: En mi caso inició con una producción para Costa Rica de la marca Maui… Todo se dio por una llamada telefónica para realizar mi primer casting, y en la que logré realizar unas siete campañas de publicidad en un año, con este proyecto me di a conocer y me contactaron por otros medios. Soy de las personas que se toman sus producciones y pasarelas muy en serio, tanto como un trabajo formal, a medida he ido creciendo como modelo en El Salvador, he visto la industria de la moda crecer y evolucionar a mi lado.

Diana: En mi caso, desde pequeña quería ser modelo, pero fue todo un proceso. Desde que tenía como 16 le pedía a mi mamá que me llevará a todos castings, cuando me seleccionaban para un comercial o una pasarela, para mí era una emoción total porque es una industria que es difícil entrar y cuando te confían un trabajo sin tener experiencia se pone mucho en juego.  Poco a poco me fueron conociendo los diseñadores, productores, fotógrafos… Tengo 7 años modelando.

-¿Cuál es la experiencia más grata que han tenido en la pasarela? Diana: La pasarela Mercedes Benz Fashion Week El Salvador, muy bonito y emocionante. Sin embargo, trabajar con diseñadores te llena mucho porque es un trabajo de satisfacción. Sofía: Todas las pasarelas las disfruto y me llevo siempre una buena experiencia. Vanessa: La experiencia más grata en una pasarela es caminar al lado del diseñador en el cierre, es un momento de mucha felicidad para ellos y estar ahí a su lado produce orgullo, alegría y entusiasmo.

-También se suma a su vida el ser influencer… Diana: Si. Cada una tiene una marca personal a través de las redes, creo que en mi caso me considero más artística a diferencia de Vane que tal vez es más fashion. A partir de esto, las marcas te buscan para que los representes porque tienen un público objetivo que se identifica contigo. A mí honestamente me sorprende tener tantos seguidores, porque no me considero una súper estrella ni nada por el estilo, pero al mismo tiempo es bonito que las personas te sigan y que les guste tu trabajo.Vanessa: El modelaje me abrió muchas puertas con personas y marcas que se fijaron en la pasión con la que realizaba mi trabajo. Estas marcas comenzaron a contactarme como embajadora de marca o influencer, lo cual es súper emocionante, ha sido una experiencia muy enriquecedora e inesperada de la cual nunca imaginé que iba a formar parte. Sofía: Me encanta trabajar con marcas, una experiencia linda y que la gente le guste tu trabajo eso te da mucha satisfacción y te compromete a ser mejor. Luego de que Simán me buscara, se han sumado otras marcas que ahora disfruto trabajar con ellas.

-¿Cuáles son sus próximos pasos?  Sofía: Mis planes a futuro es hacer una maestría para crecer en el ámbito profesional para después poder poner algo por mi cuenta. De igual forma quiero aprender un idioma. En fin quiero seguir creciendo como persona, sin perder mis valores, tener una familia, y sobre todo siempre ir de la mano con Dios. Vanessa: Por el momento tengo un par de proyectos y sorpresas… Lo dejo en expectativa para que mis lectores estén pendiente. Diana: Planes a futuro con mi familia es que mi hermano Oscar se casa con Carolina, la hermana de Sofía, a fin de año, seremos familia, y estoy muy feliz. Y con mis proyectos es seguir trabajando en ser cada día mejor.

Más sobre: