t

María José Carpio la guatemalteca que ganó el Best Blogger Cookcook

La chef representó a Guatemala a nivel mundial, y obtuvo el primer lugar en los Gourmand World Cookbook Awards, Yantai, China 2017

by Mariana Pinto

El gusto por el buen comer y la cocina de calidad, es una tendencia que nos tiene enamorados a todos en la actualidad. En este mundo, la chef María José Carpio logró destacar con un atractivo libro de recetas de sopas, llamado SoupblimePara quienes aún no han tenido el placer de ojearlo, Soupblime se compone de setenta y cinco recetas de sopas creativas. estas creciones culinarias, rápidas y fáciles de hacer, se dividen en seis categorías: vegetales, plantas, picantes, carbohidratos, proteínas y lácteos. Este proyecto gastronómico se compartió en un atractivo blog en línea, en donde aparecen las 365 sopas, a todo color.

Fue precisamente con este compilado de creatividad que la guatemalteca participó en la ceremonia de los libros culinarios del mundo, los Gourmand World Cookbook Awards 2017, una ceremonia que se realizó del 26 al 29 de mayo de 2017.  Y, para su sorpresa, su libro Soupblime obtuvo el primer lugar de la categoría Best Blogger Book.

Al enterarse de que fue seleccionada como ganadora, María José escribió en sus redes:

Me siento feliz y orgullosa de haber ganado representando a Guatemala, hoy lo he logrado. Lo que comenzó con un deseo de hacer lo que me gustaba me ha llevado tan lejos como nunca imaginé. Mi libro es de los mejores del mundo en mi categoría, que honor y que satisfacción personal, este premio es para mí, para Guatemala, para mi Daniel Monroy, para mi familia y amigos...hoy ganamos, HOY SOY GUATEMALA!”.

En la cautivadora foto que acompaña al texto, la chef luce un traje con inspiración tradicional, elaborado por una talentosa diseñadora de Chimaltenango, la tierra de los Cakchiqueles.

4

Orgullosos por el logro de su paisana, los guatemaltecos no tardaron en felicitar a María José y en compartir su historia a través de los diversos medios de comunicación. Además, mujeres emprendedoras y líderes como Karla Ruiz, le dedicó un post, tras encontrársela en el aeropuerto, cuando la chef salía hacia China:

¡Muchas felicidades!

Fotografías: María José Carpio.

Más sobre: