gianni

20 años sin Gianni Versace, el diseñador que creía que la moda nace y muere todos los días

A 20 años de su fallecimiento su figura continúa presente en el mundo del espectáculo

by Laura Ávila

Diseñador, amante de las artes y revolucionario…Un hombre que quiso estudiar composición, pero que desistió de ingresar al mundo de la música a petición de su madre, quien era fabricante de ropa y que se convirtió en su primera inspiración para llegar a ser uno de los diseñadores más famosos del mundo.

gianni

Gianni Versace estaba destinado a ser uno de los máximos exponentes de la moda, consideraba a Karl Lagerfeld como su maestro y asistía a los desfiles de Carlo (como lo llamaba cariñosamente) para “abrir su mente”, tal y como lo confesó en una entrevista televisiva en 1994.

giannigris

El artista italiano creía que la moda se inspiraba en la vida, la gente, las calles, la música y las películas… Pensamiento que se reflejó en la alianza que realizó con grandes estrellas del cine y la música, quienes mostraron sus diseños en las alfombras rojas o en las front row de los desfiles de alta costura. ¿Y quién puede olvidar el vestido negro de pronunciado escote que  Liz Hurley vistió en el estreno de la película “Cuatro Bodas y un funeral”?

giannicher

Gianni fundó su imperio en la década de los setentas y su ascenso fue astronómico, exaltó la belleza de la mujer y puso en tendencia el estilo italiano. Las supermodelos de los años noventas fueron sus musas y recientemente Claudia Schiffer lo recordó con una fotografía en su cuenta de Instagram donde escribió “Remembering a beautiful soul”.

El desenlace de Gianni sorprendió al mundo entero cuando Andrew Cunanan lo asesinó a tiros en la entrada de su mansión en Miami Beach, desde 1997 su hermana Donatella tomó las riendas del emporio Armani para perpetuar su legado. El asesinato se convirtió en uno de los más mediáticos del mundo y por eso a veinte años de su muerte la serie American Crime Story revivirá el dramático episodio en su nueva temporada.

gianniamerican

En este esperado capítulo la actriz española Penélope Cruz interpretará a Donatella Versace, Ricky Martin dará vida a Antonio D’amico (pareja del italiano) y el actor venezolano Édgar Ramírez deberá encarnar al diseñador que afirmaba que la moda muere y nace todos los días…

Más sobre: