t

Shantall Lacayo, ¡la diseñadora nicaragüense que no para y está dejando a Centroamérica muy en alto!

by Mariana Alfaro

La diseñadora nicaragüense, Shantall Lacayo, avanza a pasos agigantados en el mundo del diseño y la moda internacional. Remontándonos a sus inicios, el amor por todo este mundo empezó cuando decidió estudiar Diseño de Indumentaria y Textil en una de las mejores universidades argentinas que se basa en moda y luego se especializó en haute couture, prêt-á-porter, casual wear, entre otros.

1

En el 2010, Shantall participó en la primera temporada del conocido programa Project Runway Latinoamérica, que tenía de jueces a Angel Sánchez, reconocido diseñador Venezolano y Sara Galindo, editora de Elle Mexico, programa en el cuál se llevó el tercer lugar, y desde ahí iniciaron todos los éxitos de la nicaragüense que cada vez es más conocida internacionalmente gracias a su excelente dedicación y trabajo.

2

Recientemente participó en uno de los desfiles más importantes del mundo, el Miami Fashion Week 2017, dónde tuvo una gran aceptación entre todos los participantes, incluidas las modelos, ya que quedaron enamoradas de todos los diseños. Además, Antonio Banderas, que también es diseñador y parte de los organizadores del evento aplaudió el trabajo de Shantall y comentó que estaba gratamente sorprendido. En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Lacayo indicó que este evento debe convertirse en esa plataforma de modas para que muchos creadores latinoamericanos entren a la moda internacional.

Pero no para ahí. Lo siguiente en su agenda es la participación en el Mercedes Benz Fashion Week San José, que se estará realizando a inicios de agosto. Incluso, la creadora del evento más importante de la moda costarricense, Leonora Jiménez, agregó una foto a su cuenta de Instagram luciendo un outfit de Shantall elogiando sus diseños.

3

Y después de todas estas semanas ajetreadas, regresará a Nicaragua, para el conocido Nicaragua Diseña, proyecto en el cuál Shantall es una de las creadoras y organizadoras. La primera plataforma oficial que está dedica totalmente a presentar diseño nicaragüense.

Más sobre: