trompeta

Brian Pagoaga representa a Honduras en el X Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas

Se encuentra por segunda ocasión representando a Honduras en el reconocido festival

by Karla Aguilar

El talentoso músico hondureño Brian Pagoaga se encuentra por segunda ocasión representando a Honduras en el reconocido Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas en Islas Canarias. Pagoaga es el único representante de Centroamérica en tan importante evento que proporciona a todos los amantes de la trompeta, un espacio para recibir enseñanza de calidad de la mano de auténticos maestros.

Para Brian el ser parte nuevamente de tan prestigioso festival, es realmente valioso, esta experiencia enriquecedora ampliará sus conocimientos para aplicarlos posteriormente con humildad y profesionalismo, en todos los proyectos musicales que emprenda en Honduras.

trompeta

“Cuando participé en el Festival Rafael Méndez en México, tuve la oportunidad de conocer al grandioso trompetista canario Sebastián Gil (organizador del festival internacional de Canarias) y gracias a ello logré ser parte del grupo de talentosos trompetistas de diversas partes del mundo;  ahora es un honor para mí después de 5 años poder volver y encontrarme con estos extraordinarios maestros europeos de primer nivel; por otra parte, agradezco a Marca País por apoyarme como representante de Honduras para hacer posible este viaje” comenta Pagoaga, Trompetista y Director de Hibriduz Jazz.

trompeta2

Este prestigioso festival reúne a más de 100 trompetistas de diversos de España, Alemania, México y Honduras, siendo uno de los más importantes festivales de este instrumento en Europa. Además, cuenta con la participación de seis de los pedagogos más reconocidos a nivel mundial, entre los que destaca uno de los grandes virtuosos de este instrumento, el estadounidense Stephen Burns.

El alemán Otto Sauter, máximo exponente de la trompeta píccolo; el francés Pierre Dutot, considerado uno de los grandes pedagogos de la escuela francesa; John Miller, respetado trompetista británico; David Pastor, un referente de la trompeta jazz en España; y Luis González, uno de los trompetistas españoles más internacionales. Sin duda es un orgullo saber que Honduras está bien representada por uno de los mejores trompetistas jóvenes del país, reconocido por los grandes proyectos musicales que ha realizado con su banda Hibriduz Jazz. El festival culmina el próximo 22 de julio.

Más sobre: