chelista

Shirley Paz una exitosa chelista, pero sobre todo una mujer sencilla

Shirley Paz, chelista, Honduras

by Karla Aguilar

Shirley Paz es la talentosa chelista que ha puesto el nombre de Honduras en alto, pero más allá de eso es una mujer sencilla y multifacética. Shirley Paz es artista, chelista, compositora, cantante, arreglista y es una persona que siempre está buscando cualquier excusa para hacer arte.

Shirley es la directora del Conservatorio de Música Crescendo, una aventura con la que inició hace nueve años con Jorge Medina. Junto a él la vemos más ruda (porque la música así lo exige), armando planes y realizando espectáculos junto a sus alumnos. En esta faceta Shirley se preocupa por los jóvenes y con el estandarte “Mas arte, menos violencia” imparte sus conocimientos musicales en clases de violonchelo y canto.

chelista1

¡Un ejemplo de creatividad! Pero más allá de la enseñanza podemos encontrar a una violonchelista más creativa, la productora. En Compas Producciones desarrolla conceptos, crea campañas, interpreta música para películas, monta festivales y prepara sus DVD. Toda esta versatilidad se complementa en la auténtica persona que es, fiel a Dios, amante del arte, de su familia y que procura hacer el bien a los demás.

Y más allá de la música, la fe…Shirley comparte que el número tres no es casualidad en su vida, ya que lo ve plasmado en Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu porque es una mujer de mucha fe. También liga ese número a la armonía, melodía y el ritmo.

Pero más allá de su profesión, Shirley asegura que es una persona muy familiar y actualmente comparte su tiempo con su novio Arturo, un DJ de quien está muy enamorada. Al preguntarle cómo se siente, ella manifiesta sentirse plena, feliz y agradecida por todo lo que tiene

chelista2

“Entre más energía positiva recibís, más energía positiva das, solo tenemos una vida y la vida eterna, si hoy muero, muero feliz. Tengo tres cosas para ser plena, a Dios en mi vida, me dedico a lo que más amo hacer en la vida y estoy diseñada para vivir de lo que disfruto hacer. Sin duda que la clave de todo es ser agradecido”, comparte Shirley.

Sus planes es abrir más conservatorios de música así como la Fundación Más Arte, Menos Violencia. El próximo 28 de agosto irá a representar al país en Kazajistán y continuará con su DVD así como el homenaje a Guillermo Anderson, el primer festival internacional donde se conmemorará un año de la muerte de este artista tan importante para Honduras.

“El homenaje lo estoy produciendo yo y sé que fue una idea que Dios me mandó a hacer. También tendremos un video homenaje a Guillermo Anderson, donde más de 18 artistas cantaremos un extracto de la canción en diferentes lugares de Honduras y pronto lo lanzaremos”, expresó Paz, quien nos contó que pronto nos sorprenderá con un libro, donde hablará de la sencillez compleja.

Fotografías: Fernando Pavón

Más sobre: