t

Isabella, aplaudida por su pasarela incluyente

La carismática diseñadora de modas recibió aplausos y ovaciones tras presentar su colección “Alas”, en Intermoda Guadalajara, en territorio mexicano.

by Mariana Pinto

Isabella Springmühl, una diseñadora con Síndrome de Down, sigue rompiendo esquemas y conquistando corazones, a donde sea que se dirija. Recientemente, tras haberse presentado en otras pasarelas internacionales, la guatemalteca viajó a la Perla Tapatía, para participar en la edición 67 de Intermoda, en Guadalajara.

Tras ofrecer una conferencia de prensa llena de energía, la prensa se quedó con la expectativa de disfrutar de una velada original, en donde el reconocido talento de Isabella seguramente brillaría. Como era de esperarse, la pasarela de la chapina fue una de las más concurridas de este gran evento.

Una pasarela inclusiva

Para esta plataforma, Isabella preparó la colección “Alas”, con la cual presume la identidad y el colorido de su hogar, Guatemala, a través de los tradicionales textiles artesanales. Estas piezas, más que enfocarse en privilegiar las figuras estilizadas, buscan ofrecer una alternativa a los estereotipos al enfocarse en satisfacer las necesidades de las personas con capacidades diferentes.

Coherente con el discurso de su marca, Down to Xjabelle, la guatemalteca de veinte años presentó una pasarela incluyente, con prendas para niños, jóvenes, hombres y mujeres. En total, el público asistente pudo disfrutar de más de cuarenta salidas, entre mezcladas de modelos y personas con capacidades especiales, en donde predominó el alegre colorido que distingue a la diseñadora, con vestidos, chaquetas, faldas y más creaciones.

Más que emocionada por la ola de aplausos que generó el final de esta presentación, Isabella saludó a la audiencia con evidente alegría. Después, se dispuso a cantar una conmovedora melodía, junto a uno de los modelos.

El éxito de esta pasarela invadió las redes sociales y los medio de comunicación, de mensajes como “inspiración”, “orgullo” o “admiración”, por seguir rompiendo los prejuicios contra el Síndrome de Down con cada intervención.

Fotografías: Down to Xjabelle e Intermoda Guadalajara.

Más sobre: