andres

Andrés Moreno, un “nómada” de mente y corazón

Un joven carismático y determinado por cumplir sus sueños, que a lo largo del tiempo ha sabido sobreponerse a las dificultades

by Cristian Romero y Amanda Rodas

Con 35 años  Andrés Moreno es un joven que la palabra talento le queda pequeña. A su temprana edad, este emprendedor ha logrado cumplir su sueño, a pesar de las dificultades… y después de atravesar por un largo camino con mucha fe, consiguió crear su propio imperio y hoy es el CEO de Open English.

Amante de los viajes, desde muy joven vivió en nueve países distintos, viajes que le dieron muchas experiencias, le ayudaron a crecer y a tener una visión más amplia del mundo. “Aunque fue difícil entablar amistades en los lugares a donde iba, porque fui un niño tímido pero con el tiempo las circunstancias me obligaron a sacar lo extrovertido”, cuenta.

andres1

Inició estudios en Ingeniería Mecánica, pero luego decidió estudiar Ingeniera de Producción, carrera que está en pausa para no desatender su empresa, sin embargo, tan solo le faltan nueve meses para concluir su carrera.

Andrés le dio la oportunidad a ¡Hola! de conocer quién está detrás de la marca Open English….

“Soy un joven emprendedor que me considero un residente de Latinoamérica, aunque paso viajando por toda la región, intercambiando experiencias con las personas. Lo que más me motiva es ver como un sueño se va consolidando en cada país que visito…”, explicó. Moreno no descarta con regresar a Venezuela y tiene la confianza de que su país vivirá mejores momentos, “me gustaría llevar mi mensaje de emprendimiento y progreso”.

Este año Andrés ha visitado China, Australia e Indonesia por asuntos de negocios. En su agenda también está Latinoamérica y en el último trimestre ha estado en México, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Argentina, Honduras, Bolivia y República Dominicana.

andres2

Es un esfuerzo diario, entre viajes, participaciones en diversos negocios, ser hijo, hermano y amigo, es un reto grande. Se debe priorizar las cosas importantes en la vida para no fallarles, especialmente en la parte familiar. He podido estabilizar mi vida, dedicarle más tiempo a la familia cosa que no podía hacer cuando comencé con la compañía”, dijo sonriendo.  

¿Y el tiempo libre? “Trato de que haya”, dijo. En ese espacio para él, incluye actividades como hacer ejercicio y llevar una vida saludable. También el fútbol, practicar tenis y bailar son parte de sus gustos. 

Sus planes

Siendo un joven emprendedor que nunca deja de intentar, pese a las dificultades, dice que le falta mucho por crecer tanto como profesional y persona. “Sin dejar de viajar… Me comprometí a viajar todos los meses al menos dos ciudades nuevas a dar nuestro taller de emprendimiento, ¡Éxito! Este es un espacio muy inspirador en el que puedo conectar de manera muy personal con emprendedores latinoamericanos que buscan llevar sus emprendimientos al próximo nivel”, explicó.

Además que este año lanzó Open English Junior, una escuela en línea de aprendizaje de inglés por internet para niños entre 7-14 años. “Aconsejo a los que buscan emprender que abracen sus sueños y perseveren”.

 

Más sobre: