t

La mujer detrás de los diseños de Maglioni Designs

Cada una de sus prendas son diseñadas con elegancia y sutileza

by Karla Aguilar

La diseñadora Libia Peña Maglioni, inició hace cuatro años con el diseño y confección de vestidos de primera comunión y damas de honor. Con una sutil y sofisticada elegancia se ha convertido en una referente de este tipo de prendas que en los últimos meses del año son muy solicitados.

2

La historia comenzó con su abuelo, un inmigrante italiano que fundo su fábrica de ropa Maglioni, allí fue donde la madre de Libia y sus tías aprendieron a coser, convirtiendo esto en una herencia familiar que con los años llegó hasta las manos de Libia, quien ahora cautiva con sus bellos vestidos bajo el sello Maglioni Designs. Ella cuenta que el proceso en cada prenda es diferente y depende de lo que sus clientes le piden y cuanta elaboración conlleva. Los materiales con los que Libia trabaja en su mayoría son comprados dentro del país y cada vez que se da la oportunidad los compra en otros países, para dar otro contraste a sus confecciones que se caracterizan por ese toque de hecho a mano.

1

Actualmente está incursionando en el diseño de blusas para que se adapten a cada cuerpo y estilo, pero siempre manteniendo el lado artesanal con detalles hechos a mano que brindan gran originalidad a cada uno de sus diseños.  Al consultarle sobre sus planes, Libia manifiesta que se prepara para realizar desfiles, donde no solo mostrará  vestidos para niñas o adolescentes, sino que también para todas las edades.

Para Maglioni sus diseños tienen un gran sentido armónico, obras que resultan ser una gran fusión de belleza y buen gusto.

Más sobre: