nora

¡El arte hondureño de Nora Buchanan brilla con todo su esplendor en Argentina!

La artista plástica Nora Buchanan, se encuentra de visita en Argentina, demostrando una vez más que las mujeres hondureñas están poniendo el nombre del país muy en alto

by Karla Aguilar

¡La artista Nora Buchanan exporta su talento al mundo! La pintora se encuentra de visita en Argentina para presentar 39 obras en el Centro Cultural Kirchner este jueves 24 de agosto, donde mostrará la riqueza natural y un toque de tradición de su natal Honduras.

¨Archipielahos y cordilleras de Nora Buchanan¨, hace un análisis profundo a los diferentes paisajes de la flora y fauna pero visto desde una perspectiva abstracta. La artista le contó a ¡Hola! que los relatos se funden en la consolidación del color y las texturas, mientras que las imágenes son una afirmación y una negación.

nora1

¨Como artista me interesa la investigación del color, la textura, el movimiento y la sensación del paisaje. En mis obras hago un fuerte análisis de las tradiciones milenarias como el Guancasco, que se lleva a cabo en las cordilleras de Puca y Celaque y los paisajes marítimos del archipiélago de Guanaja. Mi interés primordial no reside en divorciar los temas recurrentes en mi trabajo, sino hacer una fusión entre ellas¨, confesó Buchanan.

Con estas obras, el público tiene la posibilidad de hacer una lectura más amplia de las diferentes riquezas naturales y tradiciones que existen en Honduras, la obra es una serie de cuadros que van seccionados y la importancia del montaje reside en una fusión de lo representativo del país y la riqueza natural.

nora3

Los colores utilizados por la artista hacen un homenaje a las aguas de la isla de Guanaja, una colección inimaginable de arrecifes, la flora y la fauna, que se plantan en el iris de su alma y que provoca que el espectador se acerque más a una apuesta poética. ¨Guanaja está en todos los lienzos y no está en ninguno, la muestra representa un archipiélago de mis experiencias en la isla y que traduzco en trazos violentos y vigorosos¨.

La artista realiza su exposición en Argentina, gracias a la gestión de la embajadora de Honduras en Argentina Ivonne Bonilla de Díaz y a la invitación del Ing. Hernán Lombardi (Ministro del sistema Federal de medios y contenidos públicos).

Más sobre: