missportada

¡Guatemala ya tiene reina y se prepara para ir a Miss Universo!

Isel Suñiga, Miss San Marcos, se acaba de coronar como la Miss Guatemala 2017.

by Mariana Pinto

¡Miss Universe Guatemala 2017 “Al Ritmo de mi sueño” ya eligió a su reina! La esperada final del glamoroso concurso fue conducida por Rosa María Castañeda (Miss Guatemala 2001) y eligió a Isel Suñiga como la Miss Guatemala 2017.

Después de varias fases, Isel llegó la ronda de preguntas, siendo una de las tres finalistas. En esta etapa, el jurado vio las aptitudes necesarias en Miss San Marcos, para portar la máxima corona nacional y representar a Guatemala en el evento de belleza con más relevancia a nivel global.

miss2

Vestida con un delicado vestido de pedrería, Isel fue coronada por Paulette Samayoa (Miss Guatemala 2013) y recibió la bella banda oficial; esta pieza está elaborada a mano con doble fila de miles de cristales austriacos Swarovski, en dos tonalidades: blanco y gris metálico.

Emocionada por el evento, la reina de belleza declaró: “Me siento muy feliz y emocionada. Aún no me lo puedo creer. Les agradezco a todos aquellos que siempre confiaron en mí. Estoy Feliz y muy honrada de representar a mi bella Guatemala. Gracias a mi familia, a mi padre Erik Súñiga por todas sus enseñanzas y a cada de uno de ustedes su apoyo y muestras de cariño que Dios los bendiga. ¡Lo logramos! #SanMarcos”.

miss1

¿Quién es Isel Suñiga?

Isel es una joven soñadora y determinada de 22 años, que actualmente estudia la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Universidad Mariano Gálvez.

Durante su tiempo como Miss San Marcos, se le reconoció por su confianza, su agradecimiento a Dios, su cercanía con sus seguidores y su sencillez. De hecho, la semana antes de ser coronada, le preguntaron si se veía el domingo entre las finalistas, y respondió: “Quiero que se haga la voluntad de Dios. Cada una de nosotras merecemos esa corona de Miss Guatemala Universo… así que sea para la mejor”.

El día antes del evento, se tomó el tiempo de publicar un emotivo mensaje, sin saber que al día siguiente su destino tomaría un camino muy especial:

“A un día de culminar el sueño que siempre tuve desde niña representar a mi bello San Marcos en Miss Universo Guatemala, me siento agradecida con Dios y satisfecha por entregar lo mejor de mí en cada actividad, y poder demostrar que la mujer márquense es bella, inteligente y sobre todo humanitaria. Una gran experiencia en mi vida donde me quedo con gratos recuerdos y grandes amistades que me han hablado de diferentes lugares de nuestro bello país para demostrar su apoyo incondicional!

Quiero agradecerle a mi familia porque siempre ha sido el pilar en cada uno de mis sueños y me han apoyado incansablemente, también a mi abuelita Amparo, a mi tíos, tías y primos porque siempre se han mantenido unidos confiando en mi, a mis amigas por qué también creen en mi, tantas personas q podría mencionar pero quiero agradecer profundamente a dos amigos míos que desde siempre han estado a Michael Lewis porque teníamos años de platicar este sueño y siempre me instaba a poder realizarlo y por ser parte de este team y también a Julio Calderón, mi pelón bello que me conoce y descubrió en mi el talento gracias por apoyarme y estar para mi.

A toda mi gente linda de San Marcos que se ha tomado el tiempo de mandarme por medio de un mensaje su apoyo incondicional y sobretodo a mi gente de Ayutla por confiar en mí y estar al pendiente de su amiga. Mañana será un gran día un día que quedará marcado en la historia d mi vida y daré lo mejor de mi para que San Marcos tenga la segunda corona más importante a nivel nacional.
 

Que Dios los bendiga!”.

Fotografías: Miss Universe Guatemala, Miss Universe Guatemala Oficial Page.

Más sobre: