zh

Sara Hernández se impone con sus innovadores diseños Jar Din

Las prendas son confeccionadas a mano y se destacan por tener un estampado floral en coloridas tonalidades

by Néstor Amaya

Sara Hernández, graduada con honores en Diseño de Modas en el Instituto Marangoni, confiesa que el diseño lo trae en el ADN. Esta joven emprendedora y salvadoreña decidió entrar al mundo de la moda en el 2009, cuando regresó de su estadía en Italia, donde estudió Diseño de modas en un prestigioso instituto de donde se han graduado grandes diseñadores de renombre como Dominico Dolce, creador de la marca Dolce & Gabbana.

Uno de sus más grandes reconocimientos internacionales, ha sido la mención a sus diseños creados para los atletas olímpicos salvadoreños - quienes participaron en las olimpiadas Londres 2012- en el programa Fashion Police de E! Entertainment Television.

A lo largo de su trayectoria, Sara ha estado presente en diferentes plataformas donde ha expuesto sus diferentes colecciones que han sido creadas para mostrar la imagen moderna del país.

En El Salvador mostró, en su pop up store, su nueva colección de huipiles denominada JAR DIN, dentro del concepto Happy Stitch, esta es una colección que destaca por los estampados florales en tonos coloridos con opciones básicas en blanco, negro y gris, más tonos sólidos como el rojo.

Happy Stitch es un kit que utiliza las cualidades del bordado a mano para poder transformar emociones mientras las personas bordan su propio huipil. El kit incluye además de la prenda de vestir (huipil), bastidores, agujas, hilos y un manual de bordado.

Las prendas han sido diseñadas para acomodarse al clima tropical de El Salvador y pueden utilizarse en diferentes ocasiones, tanto formales como informales o casuales.

“Cada una de las prendas ha sido confeccionada a mano… estamos en producción de nuevos textiles y estampados, mi visión es que las mujeres salvadoreñas encuentren nuevos diseños de huipiles en su pop up store ubicada en el centro comercial Galerías”, le comentó a ¡Hola!

Más sobre: